Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«REM celebra el 30 aniversario de su icónico álbum ‘Out of Time’ con edición de lujo en CD y vinilo» – AB95FM
Conecta con nosotros

Videos

«REM celebra el 30 aniversario de su icónico álbum ‘Out of Time’ con edición de lujo en CD y vinilo»

«Losing My Religion», el hit de REM del álbum Out of Time, sigue resonando hasta el día de hoy. Ganador del premio GRAMMY, esta canción es un ejemplo perfecto de la habilidad de la banda para crear sonidos y líricas que se adhieren a la mente de los oyentes. En este artículo, exploraremos la influencia y legado de «Losing My Religion» y cómo ha llegado a definir a REM como uno de los grandes nombres del rock alternativo.»

«Cómo «Losing My Religion» convirtió a REM en un ícono del rock alternativo»

«Losing My Religion» es una de las canciones más icónicas de la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M. Ganadora del premio GRAMMY en 1992 como Mejor Canción de Rock, la melodía fue el primer sencillo del álbum Out of Time de 1991, que se convirtió en el trabajo más exitoso de la banda.

El título de la canción es una expresión coloquial del sur de Estados Unidos que significa perder el control o volverse loco. El líder de R.E.M., Michael Stipe, reveló que la letra de la canción fue inspirada en el sentimiento de una obsesión insalubre en una relación amorosa, una experiencia personal que lo llevó a sentirse desesperado y confundido.

La canción presenta un riff de mandolina característico que fue producido por el multiinstrumentista Peter Buck, quien confesó que aprendió a tocar el instrumento solo unos días antes de las sesiones de grabación. El sonido único de la melodía ayudó a impulsar la popularidad de la banda y se convirtió en una de las canciones más reconocidas del rock de los años 90.

Out of Time se convirtió en el álbum más vendido de R.E.M., llegando a vender más de 18 millones de copias en todo el mundo. Además de «Losing My Religion», el álbum también incluye otros éxitos como «Shiny Happy People» y «Near Wild Heaven».

A lo largo de su carrera, R.E.M. fue una de las bandas más influyentes del rock alternativo y dejó un legado musical duradero. La banda se separó en 2011 después de más de tres décadas de giras, innovación y éxito.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Aprende a expresar tus emociones a través de la música, como lo hizo REM con «Losing My Religion».
2. No te rindas cuando las cosas se ponen difíciles, persevera como la banda lo hizo para crear un álbum aclamado por la crítica.
3. Tómate un tiempo para reflexionar sobre tus experiencias y cómo te afectan, tal como lo hicieron los miembros de la banda al escribir Out of Time.
4. Experimenta con diferentes estilos de música para encontrar tu propia voz creativa, como hizo REM al fusionar elementos de la música folk y rock en su música.
5. Aprende a aceptar el cambio como parte natural de la vida y busca la belleza en las nuevas oportunidades, como lo hizo la banda al evolucionar su sonido con cada nuevo álbum.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement