Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«Lobo Hombre en París de La Unión: un himno romántico para la década de los 80 que sigue cautivando a nuevas generaciones» – AB95FM

Videos

«Lobo Hombre en París de La Unión: un himno romántico para la década de los 80 que sigue cautivando a nuevas generaciones»

La Unión, uno de los grupos más icónicos de España, sigue cosechando éxitos después de 35 años en la industria musical. La banda recientemente actuó en el programa de televisión español TVE, donde interpretaron su primer éxito, «Lobo-Hombre en París». La canción se ha convertido en todo un clásico y es uno de los temas más solicitados en sus conciertos. La Unión ha logrado mantener su eclecticismo en su amplia carrera, con un estilo que abarca desde el pop/rock al funk, soul, blues y hasta el rap. En la actualidad, la banda es liderada por Rafa Sánchez y Luis Bolin.

La mágica evolución musical de La Unión.

La Unión es una banda española de pop/rock formada en 1982 en Madrid, que tuvo su primer éxito con la canción Lobo-Hombre en París. La canción, escrita por el cantante Rafa Sánchez y el guitarrista Mario Martínez, se convirtió en un gran éxito en España y en otros países hispanohablantes, alcanzando el número uno en las listas de éxitos durante semanas.

Con Lobo-Hombre en París, La Unión se consolidó en el mundo de la música, pero la banda no se conformó con seguir la misma línea musical. A lo largo de su carrera de 35 años, la banda ha explorado diferentes géneros musicales, desde el funk y el soul hasta el blues y la música electrónica.

Después de Lobo-Hombre en París, La Unión ha tenido muchos otros éxitos, como Sildavia, Donde estabas, vivir al este del edén y muchas otras canciones que se han convertido en himnos de diferentes generaciones.

En la actualidad, La Unión sigue activa y es probablemente el único grupo de la movida madrileña que sigue en la carretera sin parar de hacer conciertos y giras por España y México, donde cuentan con muchos seguidores. La formación actual de la banda está compuesta por el vocalista Rafa Sánchez y el bajista Luis Bolín.

En definitiva, La Unión es una de las bandas más importantes de la historia de la música española, y su legado musical sigue siendo muy influyente hasta nuestros días.

Te interesa saber

La Unión es un grupo español que tomó popularidad en los años 80, gracias a su primer éxito «Lobo-Hombre en París». Este tema se mantuvo durante semanas en el primer lugar de las listas de éxitos. Desde entonces, han tenido otros éxitos como «Sildavia» y «Vivir al este del edén». En sus 35 años de carrera, La Unión ha experimentado con diferentes géneros musicales, desde el pop/rock hasta la música electrónica, y han recorrido España y México. Actualmente, el grupo está compuesto por Rafa Sánchez y Luis Bolin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil