Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

La Roda | Noticias de Actualidad

El Ayuntamiento suspende sus servicios durante los próximos 15 días y apela al «sentido común» de la ciudadanía ante el COVID19

-El Ayuntamiento atenderá únicamente las citaciones previas y habilita un correo electrónico para tramitar las solicitudes de inscripción, así como los servicios sociales, el Centro de la Mujer y el Vivero de Empresas.

-La Casa de la Cultura, las instalaciones municipales y la Guardería Municipal cerrarán sus puertas al público durante las próximas dos semanas

El portavoz del equipo de gobierno, Luís Fernández, compareció en rueda de prensa junto al resto de concejales del Equipo de Gobierno, para explicar las medidas que ha adoptado el Ayuntamiento de La Roda y acordadas entre los dos grupos municipales con los municipios representación a raíz del Coronavirus COVID 19. Según advirtió, “apelamos al sentido común de ciudadanía, responsabilidad y solidaridad”. Medidas que se aplicarán a partir de este viernes y que tendrán una vigencia de 15 días.

Ha recordado que el alcalde, Juan Ramón Amores, «ha suspendido su agenda y actividad ya que, por su enfermedad, se le considera un paciente de riesgo y se le ha aconsejado, por prescripción médica, permanecer en casa durante todo este tiempo». Advirtió que “este conjunto de medidas que anunciamos son provisionales, ya que la situación puede cambiar en cualquier momento”.

instalaciones municipales

En referencia a los servicios que presta el Ayuntamiento, Fernández indicó que el ayuntamiento cerrará sus puertas, de forma preventiva. Según ha informado, “permanecerá cerrado al público y atenderá únicamente aquellas consultas que sean urgentes, con cita previa que se podrá solicitar a través de la dirección de correo electrónico excepcionalmente habilitada Ayuntamiento@laroda.es y en el teléfono 967 44 14 03″.

En cuanto al Centro de la Mujer, “sus puertas permanecerán abiertas exclusivamente para atender urgencias” y el resto de consultas se realizarán a través del correo electrónico centromujer@laroda.es o a través del 967 44 32 55. Y, en cuanto al Vivero de Empresas, según ha subrayado que “los comercios seguirán con su actividad normal, mientras que la atención al cliente de los servicios de este recurso se gestionará a través de direccionviveroempresas@laroda.es y 608 766 159″.

Cultura

Los servicios culturales de las próximas dos semanas también sufrirán cambios notables, ya que el Centro Cultural San Sebastián, la Caja Blanca y la Casa de la Cultura cerrarán sus puertas al público hasta el 30 de marzo. Según Fernández, «todos aquellos actos o espectáculos relacionados a la celebración de la Semana Santa, así como los enmarcados en la programación cultural durante estas fechas, quedan suspendidos atendiendo a la evolución de los acontecimientos.” La Biblioteca Municipal y el Centro de la Juventud también cancelarán su programación. Además, la Escuela Municipal de Música «cesará su actividad, interrumpiendo las clases y la asistencia de los alumnos durante este periodo».

universidad popular

Respecto a la Universidad Popular, el consistorio procederá a cancelar “las clases previstas para este periodo, tanto las que se organizan dentro como fuera de la Casa de la Cultura, es decir, las que tienen lugar en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, el Escuela de Música, Portazgo, etc.

Educación

Junto al anuncio del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, se suspenden las clases en colegios e institutos y el Ayuntamiento procederá al cierre de la Escuela Infantil ‘Silvia Martínez Santiago’, así como del servicio de ludoteca. Fernández recomendó que «las guarderías y ludotecas privadas sigan las mismas instrucciones durante el periodo previsto».

Servicios sociales

En el área de Servicios Sociales, la Residencia Municipal de Mayores permanece cerrada desde este jueves y, según ha indicado, «se restringen las visitas a las residencias de mayores de La Roda, tanto la de ‘Nuestra Señora de los Remedios’ como la de la Fonda Oriental de al mes, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Sanidad.Además, Bienestar Social ha procedido al cierre del Centro de Mayores ‘Puerta de la Villa’ «como ya saben sus usuarios».

Deportes

Asimismo, desde mañana no abrirán sus puertas las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Deportes, el Pabellón ‘Juan José Lozano Jareño’, el Pabellón del Colegio Tomás Navarro Tomás, la Piscina Cubierta ‘David Castro Fajardo’, el complejo deportivo ‘Nuevo Maracañí’ ‘ y el campo de golf ‘Laguna de los Patos’.

parques y jardines

Aunque por el momento no se cierran los parques de la población municipal, el portavoz del equipo de gobierno recomendó «evitar aglomeraciones en los parques infantiles y zonas de ocio» y las fuentes públicas permanecerán cerradas.

Venta de bazar

También confirmó que “desde este sábado y durante los dos próximos quedan suspendidos el mercado y la venta ambulante”. Por último, pidió a la ciudadanía “sentido común y que los rodenses se informen a través de fuentes y medios oficiales de acreditada experiencia y reputación y se mantengan alejados de las patrañas que, a través de las redes sociales, circulan constantemente y que más que contribuyen a intoxicar”. .»

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias

El gato es una de las mascotas más habituales y preferidas en cualquier hogar, gozando de muchas virtudes a la hora de elegirlo como...

Albacete | Noticias de Actualidad

Emilio Sáez recuerda los incentivos fiscales que aplicará el Consistorio para la instalación de puntos de recarga privados para coches eléctricos Asegura que siguen...

Cultura

Descripción El Ballet Cubano de Laura Alonso, hija de la legendaria Alicia Alonso, se presenta en el Teatro Circo de Albacete para representar «El...

Albacete | Noticias de Actualidad

Así lo aseguró Emilio Sáez durante la inauguración de las nuevas instalaciones que la cadena Superalba ha puesto en marcha en la calle Carmen...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad