Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Toledo | Noticias de Actualidad

El Gobierno regional prevé el curso 2021-2022 para cubrir la demanda educativa, «prestando mucha atención a los aumentos de población en comarcas como La Sagra»

Ugena (Toledo), 11 de marzo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha planifica con mucha antelación el curso 2021-2022 para cubrir la demanda educativa de la región y de la provincia de Toledo, “prestando mucha atención a los aumentos de población en comarcas toledanas como La Sagra”.

Así lo ha señalado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, quien, junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de Ugena, Félix Gallego, ha visitado el terreno, una parcela de 9.000 metros cuadrados y anexa al nuevo campo de fútbol de césped artificial, donde se construirá un instituto de Educación Secundaria Obligatoria que entrará en funcionamiento en el próximo curso escolar 2021-2022.

Así, José Gutiérrez, ha indicado que el próximo mes de septiembre, los 74 alumnos y alumnas que actualmente cursan 6º de ESO en los dos colegios de Ugena, podrán continuar sus estudios secundarios en el municipio, lo que «favorecerá la calidad del alumnado vida y conciliación familiar”, al tiempo que supondrá una reducción del número de alumnos del IES ‘Libertad’ de Carranque.

En concreto, el CEIP `Miguel de Cervantes´ tiene actualmente 47 alumnos de sexto grado y el CEIP `Tres Torres´ tiene 27 alumnos en este curso. El hecho de que estos alumnos continúen su formación en Ugena permitirá, según las previsiones de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte, tener una reducción del alumnado y empezar el próximo curso con 128 alumnos y alumnas de 1º de ESO. ESO.

El nuevo instituto de Ugena contará con tres unidades de Primero de ESO y los alumnos estarán acompañados en su proceso educativo por diez profesores.

En este contexto, Gutiérrez ha subrayado que “el presidente García-Page cumple sus compromisos y se crea este nuevo instituto en la comarca de la Sagra para dar respuesta en infraestructuras educativas y docentes a una región en expansión, con un continuo crecimiento demográfico, industrial y socioeconómico” y ha añadido que “para ello, continuamos dotando a los municipios de infraestructura educativa, garantizando la igualdad de oportunidades y mejorando la calidad de la educación”.

El IESO de Ugena se unirá a los nuevos institutos Yeles, puestos en marcha este año, y al instituto Olías del Rey, iniciado el año anterior, el próximo curso escolar. Asimismo, el Gobierno regional también ha dado su visto bueno a la creación de un Instituto de Educación Secundaria en Seseña.

“Desde el Gobierno regional seguimos trabajando, caminando y avanzando hacia esa excelencia educativa que buscamos permanentemente en nuestro proyecto educativo”, concluyó el delegado provincial de Educación.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias

El gato es una de las mascotas más habituales y preferidas en cualquier hogar, gozando de muchas virtudes a la hora de elegirlo como...

Albacete | Noticias de Actualidad

Emilio Sáez recuerda los incentivos fiscales que aplicará el Consistorio para la instalación de puntos de recarga privados para coches eléctricos Asegura que siguen...

Cultura

Descripción El Ballet Cubano de Laura Alonso, hija de la legendaria Alicia Alonso, se presenta en el Teatro Circo de Albacete para representar «El...

Noticias

Un puñado de almendras podría mantener a raya los kilos de más, según una nueva investigación de la Universidad de Australia del Sur, publicada...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad