Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Castilla - La Mancha | Noticias de Actualidad

Castilla-La Mancha publica la última versión para obtener más fácilmente el certificado digital COVID

Toledo, 18 de junio de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará hoy en la web https://sanidad.castillalamancha.es la última versión del certificado digital COVID.

Así lo detalló el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la inauguración del I Foro de Salud Pública organizado por la Cadena SER en Toledo, donde explicó que “ya hay mil certificados a los que hemos respondido en los últimos días”. asegurando que “ya se emite con regularidad y hemos flexibilizado la solicitud para que sea más fácil”.

El certificado digital COVID es un documento que ha sido consensuado por los países de la Unión Europea y que permite al titular de su documento transitar más rápidamente por los puertos y aeropuertos europeos.

En Castilla-La Mancha, según el consejero, se creará un nuevo procedimiento en la sede electrónica de la Junta de Comunidades donde, a través de un formulario, «cualquiera podrá descargarlo, cumplimentarlo a mano y entregarlo en cualquier oficina de registro». o, también, rellénalo y tramítalo online y recibirás el certificado por correo en tu domicilio».

Los beneficios que puede tener este certificado se limitan exclusivamente a viajes internacionales. De hecho, la Unión Europea ha prohibido expresamente su uso para cualquier otro fin.

Vacunación

Por otro lado, la ministra de Sanidad ha explicado que si el 27 de diciembre, fecha de la primera vacunación contra la COVID-19 en España, “nos habían dicho que a estas alturas del año estaríamos en condiciones y la vacunación cifras que ahora conocemos, lo hubiéramos firmado sin dudarlo”.

Fernández Sanz ha recordado que Castilla-La Mancha se sitúa actualmente en 77 casos por 100.000 habitantes de Incidencia Acumulada a los 14 días, “algo a lo que sin duda ha contribuido el proceso de vacunación”.

A la fecha se han administrado en la región un total de 1.517.201 dosis de vacunas, 996.496 dosis correspondientes a un primer cronograma, mientras que más de 575.000 personas ya recibieron el cronograma completo.

En este sentido, la consejera también ha destacado que el 94 por ciento de las personas mayores de 50 años de la región ya tiene al menos una dosis, mientras que el 60 por ciento ya tiene la pauta completa. “Ya estamos más cerca de alcanzar el 70 por ciento de inmunidad de rebaño durante todo el verano”, añade Fernández Sanz.

Además, ha recordado que a partir del lunes comenzará la vacunación del grupo de edad menor de 40 años, concretamente en la provincia de Ciudad Real.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias Música | Actualidad Musical

La madre de Yailin ¿La Más Viral es fan de Karol G?

Noticias Música | Actualidad Musical

¿Ex de Bad Bunny envió indirecta para el cantante?

Noticias Música | Actualidad Musical

Bad Bunny supera a Rosalía con el disco más exitoso en España

Albacete | Noticias de Actualidad

La concejala de Seguridad Ciudadana, María José López, pide a la ciudadanía cautela ante la persistencia del fenómeno ventoso que afecta a la ciudad...