Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Castilla - La Mancha | Noticias de Actualidad

Castilla-La Mancha defiende la posición común de las comunidades autónomas españolas sobre seguridad laboral en el Consejo de la Unión Europea

Luxemburgo (Luxemburgo), 15 de octubre de 2021.- Castilla-La Mancha ha sido la Comunidad Autónoma encargada de defender la posición común de las regiones españolas en materia de seguridad y salud en el trabajo en el debate celebrado en el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO) de la Unión Europea , celebrada hoy en Luxemburgo.

La ministra de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, ha presentado la posición común de las comunidades autónomas españolas, que gira en torno a la necesidad de apostar por una cultura preventiva y promover la colaboración de todos los poderes públicos y agentes implicados en la salud laboral. Castilla-La Mancha ostenta la coordinación del grupo de comunidades autónomas españolas en el Consejo EPSCO hasta el 31 de diciembre.

Patricia Franco formó parte de la Delegación española en el Consejo EPSCO que se celebró hoy en el Centro de Convenciones Europeo de la ciudad de Luxemburgo, y que estuvo presidido por la Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz.

La consejera autonómica ha sido la encargada de defender la posición común española en el debate sobre la salud laboral en el centro del futuro del trabajo, en el que ha destacado los retos que debe afrontar la seguridad en los entornos laborales en materias como la transición ecológica o la demográfica. cambios, teniendo también en cuenta factores como el relevo generacional en el contexto del envejecimiento de la población activa en Europa.

Durante su intervención, en un Pleno celebrado bajo la presidencia de Eslovenia, la ministra ha explicado que el acuerdo entre las autonomías españolas está en línea con la consecución de los objetivos marcados en el Marco Estratégico de la Unión Europea en materia de seguridad y trabajo salud, por lo que consideran necesario “fomentar la participación y cooperación de todas las partes implicadas en la seguridad laboral, el fomento de la investigación y el intercambio de conocimientos para la evaluación y detección precoz de nuevos riesgos, el refuerzo de la cultura de la prevención y la necesidad de asegurar mecanismos de financiación suficientes para lograr entornos de trabajo más seguros”, señaló.

Dentro de estas líneas de actuación, y en su desarrollo, Patricia Franco ha señalado como fundamental «abordar el reto del envejecimiento de la población activa en toda Europa», teniendo en cuenta las dificultades de contratación y acceso a nuevas oportunidades formativas, así como como en la recualificación profesional y la adaptación a la tarea, dificultades que afectan con mayor intensidad a las mujeres.

“Es fundamental que implementemos políticas que fomenten la gestión de la edad en las empresas, que establezcan métodos para desarrollar la transferencia de conocimientos entre generaciones, que promuevan regímenes de jubilación flexibles y que favorezcan una cultura de salud integral que incluya riesgos psicosociales, salud mental y estilos de vida saludables” , indicó.

La ministra de Economía, Empresa y Empleo estuvo acompañada por la viceministra de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust. La Delegación española, presidida por Yolanda Díaz, estuvo integrada también por el Embajador Representante Permanente Adjunto, Raúl Fuentes; el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez; y los consejeros de Trabajo y Migración de la REPER, Juan Antonio Elena y Aurelio Fernández; y el consejero de Asuntos Económicos de la REPER, Santiago Rodríguez.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Tecnología | Noticias Actualidad

China está enviando spam a Twitter para evitar que las personas encuentren información sobre las protestas del país, informa. el poste de washington. Por...

Noticias

Un puñado de almendras podría mantener a raya los kilos de más, según una nueva investigación de la Universidad de Australia del Sur, publicada...

Política

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el pueblo castellano-manchego «no vamos a indultar a Emiliano García-Page» y...

Noticias Música | Actualidad Musical

Se estima que Dolly Parton, de 76 años, ha escrito 3.000 canciones, de las cuales unas 450 han sido lanzadas por ella y otros....

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad