Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Toledo | Noticias de Actualidad

Las políticas de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha benefician a 73 parados en Olías del Rey

Olías del Rey (Toledo) 20 de enero de 2022.- Las políticas de empleo del gobierno regional, en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Olías del Rey, han dado una oportunidad laboral a un total de 73 personas gracias a las diferentes convocatorias de planes de empleo del Ejecutivo regional y el +52 Programa de avales en esta legislatura, invirtiendo más de 521.000 euros hasta la fecha.

Así lo ha subrayado el delegado provincial de Economía, Empresa y Empleo, Julián Martín Alcántara, durante la visita que, junto a la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, ha realizado a los trabajadores del Plan de Empleo que se está ejecutando en Olía la localidad En la presente convocatoria del Plan de Empleo hay 44 trabajadores que tendrán contrato laboral ya los que hay que sumar otros 27 trabajadores de la convocatoria de 2019, con una inversión total de 512.860 euros.

El titular provincial de Empleo ha destacado “el compromiso y la colaboración de las administraciones autonómicas, provinciales y locales, en este caso del Consistorio de Oliero, para dar respuesta a las personas que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral, entre las que se encuentran las personas desempleadas , especialmente los parados de larga duración, y los que se encuentran en situación de exclusión social, así como aquellas personas que se han quedado sin trabajo a causa de la crisis provocada por la pandemia y que no perciben ninguna prestación contributiva”.

Asimismo, Martín Alcántara ha trasladado a Charo Navas, que junto al presupuesto destinado a los planes de empleo y Garantía+52 que se desarrollan en colaboración con entidades locales, “el municipio de Olías también ha recibido más de 72.000 euros a través de otros programas de empleo como el Decreto de Juventud, la convocatoria de contratos indefinidos o el destinado a la transformación de contratos temporales en contratos indefinidos, entre otros.

Tras recordar que la creación de empleo es una prioridad para el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page, Martín Alcántara ha destacado que el conjunto de políticas de empleo del Ejecutivo autonómico junto con el dinamismo del propio mercado laboral han hecho posible que los récords en paro cerrados en diciembre reflejan que, en un año, en términos interanuales, el paro ha descendido en casi 14.000 personas, lo que supone que en términos porcentuales el descenso del paro registrado en la provincia es superior al 20%.

El actual Plan de Empleo en la provincia de Toledo puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico en colaboración con la Diputación de Toledo y los municipios está dotado con 34,6 millones de euros y beneficiará a 4.438 toledanos y toledanas desempleadas en 203 entidades locales, de las cuales 193 son municipios , 9 EATIM y un organismo autónomo, concretamente IPETA de Talavera de la Reina.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Tecnología | Noticias Actualidad

China está enviando spam a Twitter para evitar que las personas encuentren información sobre las protestas del país, informa. el poste de washington. Por...

Noticias

Un puñado de almendras podría mantener a raya los kilos de más, según una nueva investigación de la Universidad de Australia del Sur, publicada...

Albacete | Noticias de Actualidad

Así lo aseguró Emilio Sáez durante la inauguración de las nuevas instalaciones que la cadena Superalba ha puesto en marcha en la calle Carmen...

Política

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el pueblo castellano-manchego «no vamos a indultar a Emiliano García-Page» y...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad