Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Música Pop | Noticias de Actualidad

‘Lights’: cómo Ellie Goulding brilló en su álbum debut

Con su álbum debut, ‘Lights’, Ellie Goulding emergió como una artista cuya música personal y accesible venía con un toque de magia de cuento de hadas.

Ellie Goulding Lights album cover 820
'Lights': cómo Ellie Goulding brilló en su álbum debut

A veces, un viaje al estrellato parece ser una magia de cuento y, aunque no hay duda de que Ellie Goulding ha pagado con creces sus deudas, su ascenso a la cima tiene un toque de cuento de hadas. Nadie duda del talento y el trabajo duro que la llevaron allí, pero los eventos que llevaron al lanzamiento de su álbum debut, Lights , se caracterizan por la determinación y una fuerte pizca de buena fortuna, como corresponde, tal vez, a la primera de esta era. princesa en línea del pop.

Impulso imparable

Lanzado el 26 de febrero de 2010, Lights es donde se abre y se cierra el glorioso primer capítulo de la historia de Ellie Goulding: un éxito comercial y crítico de diez pistas grabado con Finlay Dow-Smith (también conocido como Starsmith) en el dormitorio Bromley de la casa de su madre. Llegó a vender dos millones de copias en todo el mundo… y todo porque Goulding abandonó la universidad después de ser visto en un concurso de talentos. No te habrás perdido ese punto sobre el cuento de hadas, ¿verdad?

Lo que Starsmith agregó a sus canciones en forma de guitarra, en gran parte escritas por ella misma, es significativo, enmarcando las melodías cortadas de Goulding con capas de sofisticación sonora que les permitió trabajar en formatos de radio en todo el mundo. La canción principal del álbum, originalmente disponible como un extra solo digital con iTunes, llegó al número 2 en los EE. UU., vendiendo más de cuatro millones de copias en los Estados Unidos y convirtiéndose en la pieza central del álbum cuando se reeditó en su Encarnación de Bright Lights el 29 de noviembre de 2010.

No es del todo exacto decir que la campaña de Lights se construyó lentamente en una forma típica; había algo así como un impulso imparable. Firmada con un sello importante en 2009, el primer sencillo de Goulding, «Under The Sheets», una rebanada de pop burbujeante y contemporáneo, solo llegó al número 53 en el Reino Unido, pero el alboroto a su alrededor era cada vez más fuerte. Encabezó la encuesta Sound Of 2010 de la BBC, un voto de confianza temprano y muy significativo que quizás incluso mejoró al ganar el Critics’ Choice Award en los BRIT ese mismo año. Fue la plataforma de lanzamiento perfecta para «Starry Eyed», el primer gran éxito de Goulding en el Reino Unido, que alcanzó el puesto número 4 en su tierra natal.

Este clásico de synth-pop tiene todos los ingredientes esenciales de Goulding de la era temprana: una producción de baile creíble con matices folk eufóricos que liberan una melodía hermosa. Folktronica, tal vez, pero esa es una etiqueta que probablemente habría odiado incluso entonces. “Guns And Horses” fue una elección valiente para el tercer sencillo de Lights , dado que se alejaba de la pista de baile, pero era indicativo de la versatilidad que caracterizaría la producción del cantante en el futuro.

Altamente personal, universalmente accesible

Con el apoyo del riguroso calendario de Goulding (incluido un espacio en Glastonbury), Lights logró una gran audiencia a lo largo de 2010 (en un estallido de interés después de esos asentimientos críticos, el álbum encabezó la lista del Reino Unido en su lanzamiento, y luego las cifras de ventas siguieron aumentando) . La hermosa «The Writer» obtuvo un lanzamiento sencillo en agosto, pero ahora parece ser una de las canciones más subestimadas de Goulding: una pieza clásica de composición que se habría tomado como un estándar en una era anterior si hubiera sido interpretada por uno de esos. titanes de MOR como Shirley Bassey o incluso Barbra Streisand. Goulding dijo en ese momento que era la canción más personal y emotiva que había escrito hasta la fecha. “Se trata de cómo harías cualquier cosa y cambiarías absolutamente todo sobre ti mismo si fuera necesario, solo para ser notado por esta persona”, dijo. Junto con «Your Biggest Mistake», un poderoso corte de electro-pop de tempo medio, demuestra en Lights lo bien que Ellie puede presentar una letra muy personal en una melodía universalmente accesible.

Canciones como «I’ll Hold My Breath» y el cierre del álbum «Salt Skin», el momento más experimental de Lights envuelto dentro de su gélido manto electro-gótico, brindan un rango y profundidad al álbum que fácilmente justificaron los aplausos que los críticos le habían otorgado. Goulding a principios de año. El movimiento inteligente de grabar una versión simplificada de «Your Song» de Elton John , producida por Ben Lovett de Mumford & Sons , para el anuncio de temporada de John Lewis de ese año la expuso a su audiencia más amplia hasta el momento y la canción alcanzó el número 2. durante el crítico período festivo, cuando las ventas de álbumes están en su punto más alto. Resultó ser el trampolín perfecto para la campaña estadounidense de Lights , que arrancó correctamente a principios de 2011. Actuaciones clave en EE. UU., incluida una sesión sobre Saturday Night Livey un set en el festival de Coachella de ese año, vieron a Goulding abrazado como un favorito de la crítica y el álbum alcanzó su punto máximo justo fuera del Top 20, logrando un premio de ventas de platino.

Reempaquetado como Bright Lights e incluyendo tanto «Your Song» como «Lights», coescrito con Richard Stannard de Spice Girls , el álbum debut de Goulding continuaría vendiéndose con fuerza hasta 2011 y, en abril de ese año, fue invitada a cantar. en la recepción de la noche en el Palacio de Buckingham para la boda del duque y la duquesa de Cambridge. A fines del mismo año, Goulding actuó en la iluminación del Árbol Nacional de Navidad en la Casa Blanca con el presidente Obama. Verdaderamente, dos momentos de cuento de hadas para una joven de un pequeño pueblo de Herefordshire, y la materia de la que están hechos los sueños…

AB95FM – Número Uno En Éxitos.

Puede interesarte

Noticias Música | Actualidad Musical

El rapero canadiense Drake ha lanzado un nuevo álbum de estudio. «Honestly, Nevermind» se lanzó en plataformas de transmisión el viernes a la medianoche....

Noticias Música | Actualidad Musical

Harry’s House disponible en vinilo, vinilo amarillo y CD   Harry Styles publica nuevo álbum, Harry’s House, hoy viernes 20 de mayo en vinilo,...

Noticias Música | Actualidad Musical

El cantante madrileño publica su cuarto álbum de estudio y anuncia un exclusivo show en directo para presentarlo Vampiro: Un disco noctámbulo, como su...

Noticias Música | Actualidad Musical

Hoy disponible su nuevo single y videoclip “Bailé con mi ex” La superestrella global Becky G estrena hoy su nuevo álbum Esquemas compuesto por...