Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias Música | Actualidad Musical

Ya disponible el álbum “Lágrimas de mujer”

4 grandes voces femeninas recrean 20 años después el álbum Lágrimas negras de Bebo y Cigala

A principios de siglo, los astros del arte se conjugaron para propiciar el encuentro musical más potente de la década en nuestro país: Lágrimas Negras, de Bebo Valdés y Diego el Cigala. Ahora, 20 años después, cuatro de las grandes voces femeninas de nuestra escena musical — Alana Sinkëy, Miryam Latrece, Alba Moreno y Montse Cortés — se juntan en el mismo estudio y alrededor del mismo piano utilizado en esa legendaria grabación para interpretar el repertorio original completo de aquel disco, bajo la batuta de algunos de los artífices que lo hicieron posible. El álbum se llama Lágrimas de mujer y se publica este 29 de abril, en formato digital, cd digipack y vinilo.

Escuchar en estas voces de mujer las mismas canciones junto al piano del genial Jumitus —eterno compañero del Cigala— y con la producción musical de Israel Suárez Piraña, es un viaje al pasado de nuestras raíces, pero también una experiencia sonora que demuestra la vigencia de una idea, de un repertorio y de un espíritu musical que siempre formará parte de nuestra memoria. Sinkëy, Latrece, Moreno y Cortés abordan juntas y por separado un repertorio inolvidable, fusión de ritmos cubanos y voces flamencas auspiciada por el productor ejecutivo Javier Limón, promotor junto a Femando Trueba del éxito de Bebo y Cigala.

Una música eterna en la voz de las mujeres de hoy que verá su continuidad en el directo dentro de los Festivales más importantes de la temporada.

Montse Cortés es considerada una figura de referencia de la música de este país. Compañera al cante de figuras del baile como Joaquín Cortés, Sara Baras, Eva la Yerbabuena y toda la familia Farruko, ha trabajado con los mejores artistas, participado en giras de Paco de Lucía, Vicente Amigo y Tomatito y colaborado en discos de Miguel Poveda, Juan Habichuela, Alejandro Sanz y el propio Paco de Lucía.

Otra de las voces protagonistas es la de Alana Sinkëy, cantante y compositora originaria de Guinea Bissau que, a pesar de su corta edad, cuenta ya con una larga trayectoria que abarca diferentes estilos e inquietudes musicales. Colaboradora de Raphael, Alejandro Sanz, Eva Yerbabuena, Miguel Poveda, Jorge Pardo, Jorge Drexler o Alain Pérez, destaca por su fuerte personalidad musical, con la capacidad de contar historias mágicas con una voz llena de delicados matices.

También es protagonista Miryam Latrece, cantante y compositora con clara vocación hacia las músicas tradicionales y afroamericanas, que no ha parado de crecer en su proyecto personal, para protagonizar las programaciones de los principales festivales y clubes de jazz del país además de formar parte de la banda de directo de Jorge Drexler.

Y por supuesto Alba Moreno, cantante madrileña que conjuga de manera sobresaliente un gran talento y una gran versatilidad y que con solo dos singles, Amanecer y Si piensas volver, ha logrado cifras record tanto de visualizaciones como de seguidores

Por otra parte, Israel Suárez Piraña, productor artístico del proyecto, es uno de los percusionistas más demandados y respetados del jaz, el flamenco y las nuevas músicas. Hijo y nieto de cantaores, empezó a actuar a los 13 años con Niña Pastori y, desde entonces ha trabajado con grandes artistas tanto a nivel nacional como internacional. Lenny Kravitz, Wynton Marsalis, Anoushka Shankar, Alejandro Fernández, Tomatito, Chano Domínguez, Bebo Valdés, Diego el Cigala, Alejandro Sanz, Duquende, Vicente Amigo, Concha Buika, Sara Baras, Javier Limón y un largo etcétera. Formó parte de la banda que tocó con el maestro Paco de Lucía durante su última década de carrera. En 2018, fue premiado por el Mediterranean Music Institute de Berklee College of Music con el premio Master in Mediterranean Music.

Lágrimas de mujer está disponible mañana 29 de abril. Como explica su productor ejecutivo, escucharlo será “un viaje al pasado de nuestras raíces, pero también una experiencia sonora que nos demuestra la vigencia de una idea, de un repertorio, de un espíritu musical, que siempre formará parte de nuestra memoria”.

Lágrimas de mujer

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias Música | Actualidad Musical

Harry’s House disponible en vinilo, vinilo amarillo y CD   Harry Styles publica nuevo álbum, Harry’s House, hoy viernes 20 de mayo en vinilo,...

Noticias Música | Actualidad Musical

El cantante madrileño publica su cuarto álbum de estudio y anuncia un exclusivo show en directo para presentarlo Vampiro: Un disco noctámbulo, como su...

Noticias Música | Actualidad Musical

Hoy disponible su nuevo single y videoclip “Bailé con mi ex” La superestrella global Becky G estrena hoy su nuevo álbum Esquemas compuesto por...

Noticias Música | Actualidad Musical

WE disponible en múltiples formatos físicos y en digital Tras recibir el aplauso general de los singles ‘The Lightning I, II’ y ‘Unconditional I...