Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias Música | Actualidad Musical

Bomba Estéreo anuncia gira mundial que incluye cuatro fechas en España

Bomba realizará 32 espectáculos alrededor del mundo en la gira más grande de su carrera

Los aspectos más destacados del recorrido van desde el Pepsi Center de la Ciudad de México hasta el Palladium de Los Ángeles y la Somerset House de Londres hasta el Bataclan en París

Es la primera gira de Bomba desde el lanzamiento de su álbum ‘Deja’, nominado al GRAMMY®

Las estrellas colombianas Bomba Estéreo han anunciado la gira principal más ambiciosa de su carrera con 32 fechas en todo el mundo. Las entradas estarán a la venta este viernes. Bomba lanzó recientemente el video musical oficial de su sencillo “Tierra”. El video está protagonizado por Liliana Saumet y Lukas Avendaño, un artista indígena zapoteco no binario. “Tierra” fue filmada en Oaxaca y dirigida por Fana Adjani.

“Esta canción y video son un homenaje a la antigua relación entre los humanos y el territorio que habitamos”, explica el fundador de Bomba, Simón Mejía. “La tierra debe pertenecer a todos, como nosotros le pertenecemos a ella, independientemente de su raza, identidad o nacionalidad”.

La canción “Tierra” es del reciente álbum nominado al GRAMMY® de Bomba ‘Deja’. “Este álbum tiene un aura muy especial”, explica Simón. “Fue un esfuerzo de la comunidad, muchas manos, muchos corazones dando su energía y talento. Este disco es del planeta, no de Bomba. Está dedicado a todos los que participaron. Nuestra banda, nuestro equipo y Daniel Bustos que comandó toda la grabación en este hermoso proceso, que en paz descanse”.

El disco ‘Deja’ se divide conceptualmente en cuatro secciones que corresponden a los cuatro elementos de la tierra: Agua, Aire, Tierra y Fuego. “El álbum trata sobre la conexión y desconexión de los seres humanos, del planeta, de uno mismo”, explica Li. “Se trata de cómo estamos desconectados, más conectados a dispositivos electrónicos y cosas virtuales que a cosas reales. Entonces decidimos usar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio de los seres humanos”.

Bomba, cuyos miembros principales son el maestro de ritmos/compositor Simón y el vocalista/letrista Li, han sido una fuerza importante en la escena alternativa/Caribbeat/dance desde el gran éxito de 2010 “Fuego”. Lanzamientos posteriores como ‘Elegancia Tropical’ (2013) nominado al Latin GRAMMY®, ‘Amanecer’ (2015) nominado al GRAMMY® y ‘Ayo’ (2017) nominado al GRAMMY® los han puesto a la vanguardia de las bandas influyentes de ritmo híbrido, además de explotar salas de baile de Nueva York a París a Tokio.

Para ‘Deja’, Simón y Li querían hacer del álbum más un esfuerzo de “comunidad”. Simón encontró una química creciente tocando espectáculos en vivo con el guitarrista José Castillo y la percusión folclórica de Efraín “Pacho” Cuadrado. Li reclutó a su vieja amiga Lido Pimienta para la sesión: la colaboración anterior de la pareja, “Nada”, terminó en la lista de reproducción “Lo mejor de 2020″ del presidente Obama.

“Quería colaborar con Lido para probar nuevos sonidos con mi voz”, explica Li. “Tiene ese toque underground que me gusta, y también invitó a algunos colaboradores cubanos con ella, un dúo llamado OKAN. Fue hermoso tener más mujeres conmigo, me sentí más apoyada, más segura y tranquila”.

Esta vez, la banda decidió autoproducir el álbum (fuera de un par de productores invitados como Trooko) y construyó un estudio improvisado en la casa de Li en Santa Marta. “Todos terminamos allí e hicimos un álbum que tiene algo de lo mejor de la Bomba clásica, como ‘Elegancia Tropical’, y muchos elementos de composición nuevos que trajeron José y Pacho”, dijo Simón. Los efectos retardadores de la pandemia también le dieron a la banda mucho tiempo para producir y mezclar ‘Deja’ con la gran asistencia de Damian Taylor, conocido por su trabajo con Björk y Arcade Fire.

‘Deja’ es uno de esos discos que, incluso en sus apartados dispares, forma una unidad. Es un álbum que transmite alegría, pérdida, euforia y tristeza a la vez. “Algunas cosas graves le están sucediendo al mundo y tenemos que compartirlas”, dice Li. “Hicimos este álbum para que puedas bailarlo en un club, pero al mismo tiempo tiene un significado profundo. Es para que bailes perreo con conciencia”.

Bomba Estéreo anuncia gira mundial que incluye cuatro fechas en España
Cartel de fechas de gira mundial de Bomba Estéreo

PRÓXIMAS FECHAS DE LA GIRA
14 de mayo – Akamba Festival – Jalisco, México
8 de julio – Bilbao BBK Live – Bilbao, España
10 de julio – Somerset House – Londres, Reino Unido
17 de agosto – Danforth Music Hall – Toronto, ON
18 de agosto – Corona Theatre – Montreal, QC
20 de agosto – Big Night Live – Boston, MA
21 de agosto – Lets Get Free Festival – Queens, NY
1 de septiembre – Kalorama – Lisbon, Portugal
2 de septiembre – Cala Mijas Festival – Mijas, España
16 de septiembre – Plaza Live – Orlando, FL
17 de septiembre- Solar Amphitheater at Bayfront Park – Miami, FL
19 de septiembre – The Fillmore Silver Spring – Silver Spring, MD
20 de septiembre- Brooklyn Bowl Philadelphia – Philadelphia, PA
21 de septiembre – Palladium Times Square – Nueva York, NY
23 de septiembre – Majestic Theatre – Detroit, MI
27 de septiembre – The Paramount Theatre – Seattle, WA
28 de septiembre- Roseland Theater – Portland, OR
1 de octubre- Greek Theatre – Berkeley, CA
2 de octubre- Ohana Festival – Dana Point, CA
3 de octubre- Hollywood Palladium – Los Ángeles, CA
6 de octubre- Pepsi Center WTC – Ciudad de México, Mexico
16 de noviembre – Ancienne Belgique – Bruselas, Bélgica
18 de noviembre – Bataclan – París, Francia
19 de noviembre- Live Music Hall – Colonia, Alemania
20 de noviembre- Melkweg (The Max) – Ámsterdam, Países Bajos
22 de noviembre – Markthalle – Hamburg, Germany
23 de noviembre- Vega – Copenhagen, Denmark
24 de noviembre- Columbiahalle – Berlin, Alemania
26 de noviembre – Klub Stodola – Varsovia, Polonia
27 de noviembre – Flex – Viena, Austria
29 de noviembre – Kaufleuten – Zúrich, Suiza
1 de diciembre – WiZink Center – Madrid, España
3 de diciembre – Sant Jordi Club – Barcelona, España

SIGUE A BOMBA ESTÉREO:
Facebook: https://www.facebook.com/BombaEstereo/
Instagram: https://www.instagram.com/bombaestereo/
Twitter: https://twitter.com/bombaestereo

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias Música | Actualidad Musical

GIRA ESPAÑA 25 de Octubre: WiZink Center (Madrid) – TICKETS 29 de Octubre: Auditori Fòrum (Barcelona) – TICKETS Fito Páez cierra la trilogía “Los...

Noticias Música | Actualidad Musical

GIRA ESPAÑA 5 de mayo: WiZink Center (Madrid) – ÚLTIMAS ENTRADAS 7 de mayo: Auditori Fòrum (Barcelona) – ÚLTIMAS ENTRADAS Fito Páez regresa a España...

Noticias Música | Actualidad Musical

Madrid, Gijón, Zaragoza, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca son algunas de las paradas de la gira La Cantera 2022, que arranca el 27...

Noticias Música | Actualidad Musical

SU PRIMERA GIRA MUNDIAL CRUZARÁ ESPAÑA, AMÉRICA LATINA, NORTEAMÉRICA Y EUROPA EN 2022 Las entradas estarán a la venta a partir del viernes 22...