Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias Música | Actualidad Musical

Rubén Pozo presenta su nuevo tema “Abel y Caín”, junto a Miguel Ríos

Vampiro, el nuevo álbum de Rubén Pozo, disponible el próximo viernes 13 de mayo

A pocos días del inminente lanzamiento de Vampiro, el cuarto álbum de estudio de Rubén Pozo, el artista ha querido regalar a sus fans un nuevo adelanto, previo a la publicación del disco este próximo viernes 13 de mayo.

“Abel y Caín” es el título de esta nueva y enérgica canción, en la que Rubén está acompañado por el gran Miguel Ríos. Todo un referente que aporta y mucho a una canción que pretende enfrentarnos cara a cara con la realidad social de nuestro tiempo. Desde la ironía, herramienta indispensable en la música de Rubén Pozo, este Abel y Caín reflexiona sobre nuestro comportamiento y nuestros defectos como sociedad.

Así reza el estribillo del tema: “Quítate tú. Ponme a mí. Otro soborno en el arca de Noé”. Rubén Pozo y Miguel Ríos unen sus voces para hacernos reflexionar sobre cuestiones como el egoísmo, el narcisismo, la frivolidad o la envidia, haciendo de esta una canción contundente y necesaria. Sinceridad a ritmo de buen rock&roll.

Así describe esta nueva canción el propio Rubén Pozo:

Desde el principio supe que Abel & Caín iba a llevar una colaboración, un “featuring” que le llaman ahora. Dos personajes bíblicos que se prestaban a un dúo musical. La letra parte del lema hippie de “Todos juntos como hermanos” pero al siguiente verso cae el hachazo “…como Abel y Caín”. Y es que los humanos estamos siempre peleados entre nosotros. Incluso dentro del mismo equipo, de la misma familia. En fin…Grabando la canción en los estudios Black Betty con Jose Nortes, de repente apareció Miguel, pues ellos dos están trabajando juntos a tope desde hace años. Su aparición hizo que se me encendiera la bombilla. A Mr. Ríos le gustó la canción y accedió a grabar su voz. Solo me dijo: “Eso sí, yo no me pido ser Caín”. Estoy tan agradecido con la generosidad de Miguel, tan contento de oír su arte vocal estratosférico en el tema, que estoy convencido de que va a ser un éxito.

El lanzamiento, ya disponible en todas las plataformas digitales, viene acompañado de un videoclip realizado por LasdelCine, en el que podemos apreciar cómo fue el proceso de grabación del tema en los estudios Black Betty y la gran compenetración entre ambos artistas, dos históricas figuras del rock que colaboran juntos por primera vez.

Cinco años han pasado desde la publicación de su aclamado “Habrá que Vivir” en 2017 y dos desde la publicación de su último álbum junto a Lichis, “Mesa para dos”. Por fin, el próximo viernes podremos disfrutar de todas las canciones que componen “Vampiro”. Quedan pocas unidades, pero todavía puedes reservar en preventa la edición física (CD o LP) firmada por Rubén Pozo.

La producción de todo el nuevo álbum corre a cargo de José Nortes y el arte es obra de Titan Pozo, con toques de humo y madera que visten a la perfección estas nuevas canciones.

Rubén Pozo presenta su nuevo tema “Abel y Caín”, junto a Miguel Ríos
Rubén Pozo Edición LP Vampiro
Rubén Pozo presenta su nuevo tema “Abel y Caín”, junto a Miguel Ríos
Rubén Pozo edición física Vampiro
Abel y Caín

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias Música | Actualidad Musical

Harry’s House disponible en vinilo, vinilo amarillo y CD   Harry Styles publica nuevo álbum, Harry’s House, hoy viernes 20 de mayo en vinilo,...

Noticias Música | Actualidad Musical

Como una de las figuras más prominentes de la industria musical, Farruko, sigue creando música que es relevante e impactante, algo que se muestra...

Noticias Música | Actualidad Musical

“Pegao” formará parte de su tercer álbum de estudio De adentro pa afuera Camilo está de vuelta, y lo hace con su nuevo single...

Noticias Música | Actualidad Musical

Tras el lanzamiento de su nuevo álbum, el pasado 22 de abril, Jorge Drexler ha iniciado la gira de presentación de este disco, con...