Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias Música | Actualidad Musical

‘MMMBop’: La historia detrás del éxito del sencillo debut de Hanson

Tras su lanzamiento en abril de 1997, el sencillo debut de Hanson, «MMMBop», era ineludible. La canción dominó las ondas de radio en todo el mundo, una explosión de melodía fresca como una margarita que fue aún más irresistible gracias a los radiantes adolescentes rubios detrás de ella. Mientras “MMMBop” se elevaba en las listas internacionales, Isaac Hanson tenía 16 años, Taylor tenía 14 y Zac tenía solo 11 años. Las comparaciones con los grupos familiares The Jackson 5 y The Osmonds eran inevitables pero, aunque Hanson evocó la exuberancia que provocaba sonrisas de los jóvenes Jackson en particular, hubo una diferencia crucial: desde el principio, Hanson escribió su propio material y era una banda de trabajo. a pesar de sus tiernos años.

“MMMBop” fue escrito un par de años antes, como Isaac dijo El guardián en 2018, “Yo tenía 14 años, y mis hermanos Taylor y Zac tenían 12 y 10 respectivamente. Escuchamos mucho doo-wop, que influyó en el coro de ‘MMMBop’. Estábamos tratando de escribir una parte para otra canción y se nos ocurrió este gancho pegadizo, pero realmente no encajaba. Mucho, mucho después, les dije a los muchachos: ‘¿Recuerdan ese gancho? Realmente se te queda grabado en la cabeza. Tenemos que encontrar una forma de usarlo. Luego, mientras nos preparábamos para dormir, la cantamos todos juntos en el baño”.

Ese gancho resultó vital para el éxito de “MMMBop”, un estribillo tan pegadizo que las dudas existenciales de la letra pasaron desapercibidas para la mayoría de los oyentes. Isaac luego recordó la inspiración para la canción: “Unos días después, Taylor estaba sentado en el teclado con una mirada intensa en su rostro. «Tengo una idea», dijo. «Podemos hacer esta canción sobre la vida y todo el rechazo que sentimos». La letra era sabia más allá de los años de los hermanos Hanson, considerando la importancia de mantener relaciones que perduren hasta la vejez y reflexionando sobre amistades transitorias («In an mmm bop they’re gone/In an mmm bop they’re not there»).

Los hermanos grabaron la canción a fines de 1995 y se convirtió en la canción principal de su segundo álbum autoeditado, que vendieron en conciertos locales. Esta primera versión grabada de “MMMBop” fue notablemente más lenta que la que se convertiría en un éxito internacional, llamando más la atención sobre las letras maduras. Teniendo en cuenta su edad y los recursos a su disposición (Isaac diría más tarde que se grabó en un “garaje para un auto”), este “MMMBop” es impresionante, pero carece del dinamismo pop que los convertiría en estrellas.

El jefe de A&R de Mercury Records, Steve Greenberg, escuchó lo suficiente en esa demostración para conducir a una feria del condado en Coffeyville, Kansas, y firmar a Hanson en el acto. Greenberg se dispuso a hacer de “MMMBop” un éxito y recurrió al dúo de producción de moda de la época, The Dust Brothers. Sin embargo, antes de que pudiera terminarse el trabajo en la canción, Odelay por Beck fue lanzado y las acciones de The Dust Brothers aumentaron exponencialmente. “MMMBop” se quedó en el camino, con solo el marco instrumental completado.

Greenberg trajo al productor de Black Grape Steve Lironi y Mark Hudson (quien había trabajado con Aerosmith y Ringo Starr) para terminar la pista. También hubo algunos problemas nuevos con los que lidiar: «Mientras grabábamos, la voz de Taylor se estaba rompiendo», dijo Greenberg. El guardián en 2018. «Apenas podía cantar ‘MMMBop’ en el tono original, que realmente quería conservar porque sonaba muy emocionante».

No obstante, la pista final rebotó donde el original había arrastrado los talones; era alegre y agridulce mientras que el original se había sentido un poco laborioso. A pesar de los problemas iniciales, tenía suficientes huellas dactilares de The Dust Brothers (arañazos en el tocadiscos, ritmos secos y funky) para que su estilo pop-country sonara contemporáneo. Las voces exuberantes de los hermanos fueron la guinda del pastel.

“MMMBop” se vendió en cantidades asombrosas en todo el mundo: el sencillo vendió 1,5 millones de copias en los EE. UU., más de 750 000 en el Reino Unido. Encabezó las listas de éxitos en todas partes y convirtió a los hermanos en superestrellas instantáneas. Décadas más tarde, siguen siendo fuertes, incluso si la tonalidad en la que interpretan «MMMBop» tuvo que abandonarse hace mucho tiempo.

«MMMBop» de Hanson apareció en Now That’s What I Call Music! de 1999. 1, junto con otros clásicos de los 90 como «Say You’ll Be There» de Spice Girls y «Zoot Suit Riot» de Cherry Poppin’ Daddies. ¿Buscas más historias detrás de los mayores éxitos de la música? ¡Mira el Ahora! Eso es lo que yo llamo página de música.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias Música | Actualidad Musical

Los maestros nos acompañan a lo largo de nuestra vida y permanecen en nuestra memoria, a veces negativos, a veces positivos. Harry Styles lo...

Noticias Música | Actualidad Musical

Ya no está sentada en Harry Styles: su próxima película «Don’t Worry Honey» aún no está en los cines y, sin embargo, la británica...

Noticias Música | Actualidad Musical

ahora, de repente, sucedió muy rápido: en septiembre del año pasado, Britney Spears y el actor Sam Asghari anunciaron su compromiso: en abril luego...

Noticias Música | Actualidad Musical

https://www.planetradio.de/lifestyle/news/detail/313040-kourtney-kardashian-alles-fuer-den-babyliebe.html