Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Albacete | Noticias de Actualidad

CAMPAÑA ESPECIAL ALCOHOL Y DROGAS

La Policía Local de Albacete participa en la “Campaña Especial de control de la tasa de alcoholemia y presencia de drogas en los conductores”, que tendrá lugar del 8 al 14 de agosto

  • Es importante recordar que estas infracciones están tipificadas con las penas más elevadas, oscilando la cuantía entre los 500 y los 1.000 euros, además de conllevar la deducción de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducción.

  • Cuando la influencia es tal que el nivel de alcohol en el aire exhalado supera los 0,60 mg/l, se considera un delito contra la Seguridad Vial, sancionado con pena de prisión o multa, además de la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años. .

  • En la misma campaña del año 2021, llevada a cabo del 2 al 8 de agosto, la Policía Local de Albacete realizó 1.317 pruebas de alcoholemia, dando lugar a 2 denuncias penales por superar el índice legalmente establecido.

La Policía Local de Albacete, como viene siendo habitual y siguiendo su compromiso con la Seguridad Vial, se adhiere a la ‘Campaña Especial de control de alcoholemia y presencia de drogas en los conductores’, que la Dirección General de Tráfico desarrollará en los próximos días 8 de agosto para 14, intensificando los controles preventivos en diferentes puntos de la ciudad, tanto de día como de noche, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conducir sin haber ingerido alcohol o sustancias tóxicas en el organismo.

El objetivo prioritario de estas campañas es reducir el número de alcohol positivos en controles preventivos aleatorios por debajo del 1%.

La conducción tras el consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, siendo el cannabis (THC), la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas las sustancias más frecuentes. El consumo simultáneo de sustancias, que se ha mostrado como una conducta de extremo riesgo vial, es comparativamente frecuente en España.

Con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol también supone un riesgo para los peatones, como usuarios de la vía que comparten el espacio público con otros, principalmente en las zonas urbanas, por lo que la participación de todos los Ayuntamientos, y el de Albacete en particular, en este Especial La campaña tiene una importancia extraordinaria.

Policía Local

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Tecnología | Noticias Actualidad

Una nueva aplicación de chat que no se adueña de tu vida y un ordenador donde también puedes tomar notas. Estas son las aplicaciones...

Noticias Música | Actualidad Musical

La plataforma de música NFT doce x doce y Sony Music se han unido para la serie de radio «The Three ???». para crear...

Noticias Música | Actualidad Musical

El actor de Stranger Things, Jamie Campbell Bower, habló recientemente sobre su hospitalización por adicción a las drogas. Anunció en Twitter que estaba celebrando...

Castilla - La Mancha | Noticias de Actualidad

Toledo, 26 de julio de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dos inversiones por casi 8,4 millones de euros para la compra...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad