Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Estilo De Vida | Noticias de Actualidad

¿Cuánta agua debes beber cuando hace mucho calor afuera?

El consejo general es beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Pero, ¿esto también se aplica durante una ola de calor o cuando hace mucho calor afuera? NU.nl lo descubrió.

Es importante beber lo suficiente para mantener el equilibrio de líquidos. Pierde humedad cuando respira, a través del sudor y a través de la orina y las heces. Su consejo Centro de nutrición niños de catorce años a beber de 1,5 a 2 litros al día. Los niños de uno a trece años pueden beber un poco menos: entre 1 y 1,5 litros.

En los días calurosos se suda más de lo habitual. Debido a que está perdiendo más líquido, debe beber incluso más de lo recomendado, dice la profesora de Fisiología Integrativa Maria Hopman. «El consejo cuando hace calor es beber al menos 2 litros, preferiblemente un poco más. Incluso si solo haces un poco en un día, es importante beber un poco más».

«Tu cuerpo trabaja las 24 horas para eliminar el calor», explica Hopman. “No siempre es visible; incluso si no cree que está sudando, todavía está perdiendo pequeñas gotas de líquido”. Si eres muy activo o incluso practicas deportes, puedes beber mucho más. «Tus músculos también liberan calor, por lo que tu cuerpo trabaja aún más para deshacerse de ese calor a través del sudor».

¿Qué es mejor: pequeños sorbos a lo largo del día o grandes cantidades de agua varias veces al día? «Básicamente, no importa tanto», responde Hopman. «Vea lo que funciona para usted. Algunos caminan todo el día con una botella de agua, luego es más fácil beber unos sorbos de agua a la vez. Pero eso no es posible para todos». Luego, el maestro recomienda que beba un vaso extra de agua cada vez que bebe.

Éste Centro de nutrición recomienda beber un vaso de agua cada hora en los días calurosos. Si orina menos de lo normal o si su orina es oscura, ha bebido muy poco.

En los días calurosos, a menudo anhelamos una bebida helada. Pero para refrescar tu cuerpo, es mejor elegir una bebida caliente. «Las bebidas frías dan una sensación refrescante, pero ese efecto es de corta duración. Si tomas una bebida caliente como el té, tus capilares se dilatan para disipar mejor el calor. Así que le estás dando a tu cuerpo un empujón extra para mantener el control de la temperatura, lo que hace que sientas menos calor», explica Hopman.

Nuestro apetito a menudo disminuye en los días calurosos. «Eso también se debe a que estás bebiendo más agua, lo que te hace sentir más lleno. Pero es importante comer algo, porque necesitas reponer las sales que pierdes al sudar». Sin embargo, eso no significa que debas comer más sal, dice el profesor. La mayoría de las personas consumen más que suficiente sal.

«Trata de comer como siempre lo haces. Está bien si esas porciones son un poco más pequeñas de lo normal, pero asegúrate de comer un poco. De lo contrario, te sentirás débil y con sueño y sufrirás aún más por el calor».

No tirar todo cuando las temperaturas son altas, aconseja la profesora. «Eso solo estropeará tu cuerpo. Y no te escondas en el aire acondicionado todo el día, sino que te expongas a las altas temperaturas».

«Tu cuerpo es muy capaz de adaptarse a una temperatura más alta, pero se le debe dar la oportunidad de hacerlo. Entonces funcionará mucho más eficientemente para hacer frente al calor: sudará más fácilmente, perderá menos sal y más. sensación de comodidad».

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Cine y Series | Noticias de Actualidad

Este es un artículo en video0:44Los fanáticos del video de Olivia Newton-John colocan flores para su estrella de Hollywood Hace 1 hora – Cine...

Noticias Música | Actualidad Musical

La actriz Jennifer Coolidge ha revelado que su papel en American Pie la ayudó a acostarse con unas 200 personas. Junto con su confesión,...

Noticias Música | Actualidad Musical

Un nuevo single, un nuevo Duncan Laurence. O bueno, una versión evolucionada, le cuenta a NU.nl sobre su sonido en la canción. vida electrica....

Cine y Series | Noticias de Actualidad

Esta es una entrada de video1:10Los personajes principales de Breaking Bad recibieron estatuas en EE.UU. hace unos segundos – Cine y TV

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad