Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Animales

La tortuga bicéfala nacida en Putten, el animal tiene buenas posibilidades de supervivencia

Una tortuga de dos cabezas nació en Putten, Gelderland, informa la clínica veterinaria AniCura Stroowaert en Oud-Beijerland. Según una tomografía computarizada realizada el jueves por la mañana, según la clínica, la tortuga tiene un corazón y un tracto gastrointestinal. Esto es favorable para la esperanza de vida del animal, según AniCura.

Sorte, como se bautizó al animal, es una tortuga de espuelas. El reptil nació el lunes pasado de un criador aficionado en Putten. Sorte (portugués para «felicidad») tiene dos cabezas, cuatro patas delanteras, dos patas traseras y dos colas. La tomografía computarizada también muestra que el animal tiene dos vértebras cervicales y dos tráqueas.

Si todo el cuerpo de Sorte hubiera estado compuesto por dos sistemas, el reptil habría tenido el doble de riesgo de enfermedad y, por lo tanto, de muerte, explica el veterinario Anton Fennema de AniCura. El hecho de que el animal tenga un solo corazón y un solo tracto gastrointestinal aumenta las posibilidades de una larga vida. Aún no está claro si Sorte es hombre o mujer. El animal pesa 34 gramos.

Según AniCura, esta es la primera vez que nace una tortuga de dos cabezas en los Países Bajos. La tortuga de dos cabezas Kianga nació en Bélgica hace unos años, pero por lo demás es un fenómeno bastante único, según la clínica veterinaria.

En la naturaleza, una tortuga de dos cabezas nunca sobreviviría, dice la veterinaria Sandra Vink. “Si una cabeza quiere algo diferente a la otra, entonces ese animal ya no sirve. Con un criador aficionado que cuida a sus tortugas, ese problema no existe. Ahí es donde obtiene su comida y bebida”.

El animal puede llegar a pesar unos 100 kilogramos y vivir hasta 150 años. Vink: “Esta es también la razón por la que deberías pensar dos veces antes de tener una tortuga como mascota. Necesitan una buena nutrición y también mucho espacio».

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Cine y Series | Noticias de Actualidad

Lars von Trier (66 años) fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. El director danés es conocido por películas como Dogville, antecristo y Melancolía....

Noticias Música | Actualidad Musical

La boy band coreana BTS graba éxitos mundiales, realiza giras por todo el mundo y está en contacto constante con sus fanáticos. Pero es...

Noticias Música | Actualidad Musical

Typhoon tiene que cancelar futuros espectáculos debido a un menisco desgarrado

Tecnología | Noticias Actualidad

¿Disfrutar de la playa o emprender una aventura en la naturaleza? Entonces no olvides empacar estos aparatos esenciales. Ponga un rastreador de ubicación en...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad