Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Salud

¿Por qué es tan importante dormir bien si quieres perder peso?

Si quieres perder peso, debes prestar especial atención a la dieta y al ejercicio. El sueño también juega un papel, dicen los expertos. Existe una relación entre la falta de sueño y el peso corporal. Pero, ¿también aumenta de peso después de una mala noche de sueño? ¿Y pierdes peso más fácilmente si duermes bien? Dos expertos explican lo que está pasando.

Hace unos años, los investigadores de LUMC descubrieron un vínculo entre la calidad del sueño y la grasa corporal. El sueño deficiente o corto se asocia con la grasa corporal, prueba de la relación sueño-ganancia, se podría decir.

«Pero no es tan blanco o negro. Existe un vínculo, pero no podemos sacar conclusiones sobre causa y efecto. Dormir y comer son increíblemente complejos», dice uno de los investigadores, Raymond Noordam del Departamento de Medicina Interna de LUMC.

Biológicamente, hay explicaciones para el aumento de peso por las malas noches, dice Noordam. “Para un experimento, los estudiantes se despertaron después de una noche corta; la hormona del hambre grelina estaba presente en mayor medida. Como resultado, comes más».

Además, se investigó el efecto del jet lag o el trabajo nocturno en la conducta alimentaria. Noordam: «Las personas con jet lag, por ejemplo, son más propensas a comer emocionalmente. Realmente no te apetece una ensalada saludable, pero quieres ese bocado grasoso».

La investigadora del sueño Annemarie Luik de MC Erasmus en Rotterdam y el Instituto Trimbos también notó que comes más cuando estás cansado. «Si duermes poco o no, compensarás la fatiga comiendo más. Así es como quieres ganar energía para pasar el día. Las personas sensibles a las recompensas sufren aún más esas malas noches. Se sienten mejor cuando comen. , pero después de una breve siesta, ese sistema de recompensas se interrumpe y la tentación por esa recompensa es aún mayor».

Lo que también juega un papel, según Liège, es que el sueño deficiente o corto significa que el freno de sobremarcha natural no funciona tan bien. «Después de una buena noche de sueño, podrás dejar ese rollo de galletas más fácilmente».

Las horas de trabajo irregulares y los turnos de noche también pueden tener un efecto perturbador, dice Liège. “Los rebaños irregulares pueden conducir a un patrón de alimentación menos bueno, por ejemplo, a través de bocadillos entre comidas o menos saludables. Si trabaja por turnos, a veces come en horarios extraños, por lo que su cuerpo no siempre está listo para procesar los alimentos de manera óptima. «

Sin embargo, sigue siendo difícil sacar conclusiones firmes de este tipo de resultados, dice Noordam. “¿Es cuando duermes, la calidad de tu sueño, la duración de tu sueño? Dormir es muy difícil y, de hecho, todavía no podemos distinguir el sueño saludable del sueño no saludable”.

Además, va en ambos sentidos. Si no duermes bien, comes peor. Pero comer mal también puede afectar tu sueño. «Si tienes una buena barriga cervecera, ese peso presiona tus pulmones y empiezas a roncar», dice Noordam. Luik agrega: «Con un peso corporal pesado, tiene un mayor riesgo de apnea del sueño. Si hay mucha grasa alrededor del cuello, hay menos espacio para respirar».

Pero para aquellos con un peso corporal saludable, según Liège, el sueño no hará maravillas cuando se trata de perder peso. «Tal vez tengas menos tiempo para comer galletas si duermes más. Y realmente no es como si estuvieras subiendo de peso repentinamente después de una mala noche».

Noordam también señala esto: «Se han encontrado pequeños efectos del sueño sobre el peso corporal, pero no los verá de inmediato en el IMC. Si quiere perder peso, realmente tendrá que considerar la dieta y el ejercicio. «

Si no está durmiendo bien, es recomendable observar su comportamiento de comer y beber. Preferiblemente no beba alcohol ni café y no coma comidas copiosas justo antes de acostarse. También puede utilizar alimentos para dormir mejor: Lieja: «Un vaso de leche tibia o un vaso de té de hierbas para relajarse puede ayudar. Entonces tu cerebro recibe la señal de que te estás preparando para la noche. más sobre el ritual que la bebida en sí”.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Tecnología | Noticias Actualidad

los Jurisdicción advierte contra las estafas telefónicas, en las que los delincuentes fingen ser de una corte, un tribunal o una universidad especial y...

Tecnología | Noticias Actualidad

CASA fue víctima de un ciberataque de ransomware en el que se filtraron «algunos datos personales de varios clientes». La cadena minorista informa a...

james gunn

La actriz, cantante y activista Olivia Newton-John murió a la edad de 73 años el 8 de agosto en el sur de California. Ahora...

Cine y Series | Noticias de Actualidad

Conocidos holandeses reaccionaron con tristeza en las redes sociales ante la muerte de Olivia Newton-John el lunes por la noche. Actriz y cantante, conocida...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad