Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Tecnología | Noticias Actualidad

Amazon compra la aspiradora Roomba por 1.700 millones de dólares

El gigante tecnológico Amazon está comprando el fabricante de robots iRobot por 1.700 millones de dólares (1.670 millones de euros). Las empresas lo anuncian en un comunicado conjunto declaración. iRobot es mejor conocido por su robot aspirador Roomba.

Amazon pagará un precio de $61 por acción de iRobot por la adquisición. La empresa se incorporará a Amazon Devices. Colin Angle, el actual CEO de iRobot, mantendrá su posición de liderazgo.

La compañía estadounidense de robots fue fundada en 1990 por tres miembros del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad MIT. Angle fue uno de esos fundadores, al igual que Rodney Brooks y Helen Greiner.

En 2002, iRobot se dio a conocer al gran público gracias al robot doméstico Roomba. La aspiradora redonda que aspira el suelo sin intervención humana vendió un millón de unidades dos años después de su presentación.

Desde entonces, iRobot ha vendido más de 30 millones de robots domésticos. La empresa lanzó no solo varias aspiradoras, sino también, por ejemplo, robots trapeadores.

Los planes futuros que tiene Amazon con iRobot aún no se han anunciado. La empresa también fabrica robots. Los más conocidos son los carros robotizados que clasifican los paquetes en los enormes almacenes de la empresa.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Tecnología | Noticias Actualidad

CASA fue víctima de un ciberataque de ransomware en el que se filtraron «algunos datos personales de varios clientes». La cadena minorista informa a...

Cine y Series | Noticias de Actualidad

Conocidos holandeses reaccionaron con tristeza en las redes sociales ante la muerte de Olivia Newton-John el lunes por la noche. Actriz y cantante, conocida...

Tecnología | Noticias Actualidad

Colosseum Dental, una empresa dental con 120 sucursales en los Países Bajos, pagó un rescate a los piratas informáticos después de que se revelara...

Tecnología | Noticias Actualidad

Por ahora, el regateo de patentes entre Google y Sonos está lejos de terminar. Google ha vuelto a demandar a la empresa, alegando que...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad