Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Albacete | Noticias de Actualidad

El Cine de Verano de la Diputación Provincial de Albacete vuelve a programar un título infantil entre sus propuestas

El vicepresidente encargado del área de Cultura, Juan Ramón Amores, junto al diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, y el director de Abyc...

Los jardines del Chalé Fontecha volverá a convertirse, de la mano de Abycine, en una sala al aire libre los días 11, 16, 18 y 23 acercando al público películas como ‘La isla de Bergman’, ‘Los mejores cortos de animación para toda la familia’, ‘Entre la vida y la muerte’ y ‘El ángel exterminador’

Este agosto vuelve a los Jardines del Chalé Fontecha el Cine de Verano que la Diputación Provincial de Albacete organiza desde hace seis años con la ayuda de Abycine. Una cita que propone acercar a la población los mejores títulos que actualmente dominan la cartelera independiente así como la revisión de clásicos fundamentales, y que fue presentada en la mañana de este viernes 5 de agosto por el vicepresidente encargado de Cultura. zona, Juan Ramón Amores; el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, y el director de Abycine, José Manuel Zamora.

Desde la Diputación Provincial de Albacete, y en nombre de su presidente, Santi Cabañero, el vicepresidente, Juan Ramón Amores, ha querido agradecer a José Manuel Zamora y al equipo de profesionales de Abycine la labor que vienen realizando en pos de la Cultura , destacando que este es uno de los grandes “columnas vertebrales de la provincia”. Además, también ha valorado su firme apuesta por el mundo del séptimo arte más allá del propio Festival Internacional de Cine de Albacete. Muestra de ello es el ciclo de cine presentado hoy, que se posiciona como una propuesta más que consolidada en el calendario estival albaceteño y se desarrolla en un enclave mágico situado en pleno centro de la capital «aprovechando un espacio provincial de gran valor como como los Jardines del Chalet Fontecha”.

Partiendo del éxito obtenido en ediciones anteriores, esta sexta edición seguirá con la misma dinámica que las anteriores propuestas, pero esta vez recuperando un título infantil entre sus propuestas. Un paso adelante en el que apuesta, una vez más, por ofrecer educación cinematográfica al público más joven y viene a dar continuidad al trabajo realizado en Abycine de la mano de programas como Mi Primer Abycine y Abycinitos, así como los diferentes encuentros educación de escolares con directores y directoras.

Propuestas financiadas por la Diputación Provincial de Albacete con el objetivo de construir un pensamiento crítico entre las generaciones más jóvenes que les permita desarrollar su gusto por el séptimo arte y crear una sociedad más libre. Así lo ha recordado el diputado de Cultura que ha señalado que «son muchos los programas con los que la Diputación de Albacete colabora con Abycine con el objetivo de llevar la cultura a todos los rincones de la provincia y con la intención de acercar el séptimo arte a los pequeños».

Capacidad de más de 200 personas

Además, Zamora ha remarcado que el Cine de Verano de la Diputación de Albacete estará se ha convertido en uno de los eventos más esperados de la capital, ampliando la oferta cultural veraniega con calidad y siempre con la gratuidad como seña de identidad. entonces hquerido destacar la aceptación que tiene esta actividad por parte de la ciudadanía, habiendo alcanzado casi el millar de espectadores el año pasado, Y hha valorado que para esta sexta edición y debido a la eliminación de las restricciones sanitario que tuvimos que afrontar el año pasado, la capacidad disponible supera las 200 plazas, duplicando la oferta de las últimas ediciones.

LLas invitaciones deberán reservarse online ya que la actividad cuenta con un portal propio en la plataforma Eventbrite al que se puede acceder directamente a través del enlace cinejardinfontecha.eventbrite.com. Es un recurso que permite una mayor libertad a las personas interesadas en asistir ya que elimina las colas y la manipulación de entradas y facilita la selección de asientos al permitir a los usuarios reservar hasta cuatro asientos por sesión.

Cabe señalar que las invitaciones serán gratuitas y se pondrán a disposición del público semanalmente, iniciándose el plazo de reserva una vez finalizada la sesión anterior.

Programación de calidad para todos los públicos

Desde Abycine, su responsable, José Manuel Zamora, ha recordado que este Cine de Verano es «una pata más del propio festival» y ha señalado que este 2022 el ciclo provincial cuenta con cuatro títulos que conforman una programación de calidad y pensada «para que todo tipo de público puede sentirse identificado”, trayendo también a Albacete “títulos interesantes que no han tenido espacio en la cartelera local y reivindicando en un marco como este clásicos de la Historia del cine”.

Entre las propuestas destaca: ‘La Isla de Bergman’ (estreno en Albacete). Una comedia ligera que cuenta la historia de dos cineastas que se retiran a la isla de Faro en busca de inspiración y viven todo tipo de aventuras; ‘Los mejores cortos de animación para toda la familia’, película que reúne cortometrajes que han sido premiados en festivales internacionales; ‘Entre la vida y la muerte’ (estreno en Albacete), trepidante thriller y una de las obras más impactantes de Antonio de La Torre que no ha tenido cabida en los teatros de la ciudad; y ‘El ángel exterminador’, película de Luis Buñuel que cumple 60 años y cuyo mensaje siempre es válido.

Además, Zamora ha explicado que durante la última función «habrá una sorpresa sobre el festival para todos los aficionados que asistan» y ha animado a la población a participar en este evento como viene haciendo hasta ahora.

Cabe señalar que las sesiones comenzarán a las 22:00 horas

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Albacete | Noticias de Actualidad

Molinicos volverá a acoger su Festival ‘Música en los Rincones’, esta vez del 19 al 21 de agosto, en la 5ª edición de una...

Noticias Música | Actualidad Musical

A Olivia Newton-John, quien murió de cáncer de mama el 8 de agosto, le sobreviven su esposo John Easterling y su hija Chloe Lattanzi....

Cine y Series | Noticias de Actualidad

Este es un artículo en video0:44Los fanáticos del video de Olivia Newton-John colocan flores para su estrella de Hollywood Hace 1 hora – Cine...

Tecnología | Noticias Actualidad

Snapchat ofrece a los padres más opciones para vigilar a sus hijos en la aplicación. eso es lo que tiene redes sociales anunciado el...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad