Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Tecnología | Noticias Actualidad

El uso de datos se está disparando, los proveedores y los gigantes tecnológicos están hablando de una solución

El uso de datos por parte de los europeos continúa creciendo, en gran parte porque la gente mira más videos en las redes sociales y los servicios de transmisión. El sector de las telecomunicaciones holandés sigue de cerca los acontecimientos y aboga por acuerdos claros con las empresas de tecnología que proporcionan la mayor parte del tráfico, según un recorrido realizado por NU.nl. Otros países europeos argumentan principalmente que la gran tecnología contribuye al pago.

Los proveedores de telecomunicaciones holandeses han visto a los clientes usar más datos durante años. “Esto se debe en gran parte a un aumento en el uso y la calidad de los servicios de video como Netflix y Videoland”, dice VodafoneZiggo.

T-Mobile está experimentando un crecimiento principalmente a medida que las personas miran videos en aplicaciones de redes sociales. «El tráfico de Internet ha crecido en los últimos años», dijo un portavoz de la empresa. “El tráfico móvil está creciendo un 20% cada año”.

En los Países Bajos, los principales proveedores (KPN, T-Mobile y VodafoneZiggo) están liderando conversaciones individuales con las principales empresas de tecnología y transmisión.

KPN consideraría prudente que todo el sector de las telecomunicaciones entablara conversaciones con las principales empresas de tecnología y transmisión. «No tiene que ser solo por el dinero», dijo un portavoz. «Pero también, por ejemplo, sobre qué opciones tecnológicas toma y dónde necesita invertir en infraestructura».

Por lo tanto, el sector de las telecomunicaciones holandés adopta una postura más moderada que otros países. Esta semana, Francia, Italia y España presionaron a la Comisión Europea porque quieren que las grandes tecnológicas ayuden a pagar la inversión en las redes de sus proveedores de telecomunicaciones.

Este debate ha estado ocurriendo durante años. La asociación comercial europea de proveedores de telecomunicaciones ETNO calculó este año que el 55% del tráfico de datos en 2021 provino de los servicios de Alphabet, Apple, Amazon, Meta, Microsoft y Netflix. «Y con nosotros, estas fiestas representan más de la mitad del tráfico», dice KPN.

La comisaria europea Margrethe Vestager (Competencia) habló en mayo sobre el tema de las contribuciones justas a las redes de telecomunicaciones. “Vemos que hay empresas que generan mucho tráfico, pero no contribuyen a la activación de ese tráfico”, dijo. Con esto se refiere, entre otras cosas, a las inversiones en redes y centros de datos.

Según T-Mobile, las ventajas y desventajas de las redes de telecomunicaciones de copago aún no se han identificado por completo. Al igual que VodafoneZiggo, el proveedor sigue con interés la discusión europea.

Compartir los costos de la red no es la única solución para aumentar el tráfico de datos. Por ejemplo, las empresas pueden considerar formas de procesar video a una tasa de bits más baja para ahorrar datos.

Netflix redujo las tasas de bits de sus películas y series en Europa en 2020. La compañía dijo que la medida resultó en una reducción del 25% en el tráfico de datos, mientras que la calidad del video se mantuvo igual.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Cine y Series | Noticias de Actualidad

Tom van Kalmthout y Yannick van de Velde comenzaron a grabar para uno nuevo funk de carne-serie. La serie no es una secuela, sino...

Albacete | Noticias de Actualidad

Molinicos volverá a acoger su Festival ‘Música en los Rincones’, esta vez del 19 al 21 de agosto, en la 5ª edición de una...

Cine y Series | Noticias de Actualidad

Olivia Newton-John le recuerda inmediatamente a la mayoría de la gente a Sandy de Grasa, pero la actriz que falleció el lunes a los...

Tecnología | Noticias Actualidad

WhatsApp está dando a los usuarios más tiempo para eliminar sus mensajes para otros redes sociales anunciado el martes. Donde inicialmente se les dio...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad