Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Cine y Series | Noticias de Actualidad

¿Marilyn Monroe tenía un «cerebro como agujeros de queso» o era una astuta mujer de negocios?

Marilyn Monroe pasó a la historia como una bomba sexual internacional. La foto de su vestido hinchado es mundialmente famosa, pero Monroe era más que un ícono de la moda. La actriz protagonizó una treintena de películas, ganó varios premios y cambió por completo el panorama cinematográfico de Hollywood. Pero no fue fácil para él.

Norma Jean Baker (nombre real de Marilyn Monroe) tuvo una vida llena de contratiempos y terapia. El viernes se cumplirán sesenta años desde su muerte y con la próxima película sobre su vida problemática, vuelve a ser noticia.

Monroe pasó su infancia en orfanatos y casas de acogida y sufrió abusos sexuales. Abandonó la escuela a una edad temprana y trabajó brevemente en una fábrica. Durante este trabajo conoció a un fotógrafo, para quien se convirtió en modelo pin-up. Esta fue la base de su legendaria carrera como actriz.

Los actores de Hollywood de la década de 1950 estaban fuertemente contratados. Monroe, que firmó con 20th Century Fox y Columbia Pictures, tuvo que hacer lo que le dijeron. En los primeros años de su carrera como actriz, Monroe interpretó personajes superficiales que decían poco o nada. A la rubia actriz no se le dio el espacio para estar más que bella.

Porque ella podría ser hermosa. Y el director Billy Wilder estuvo totalmente de acuerdo. «La pregunta es si Marilyn es una persona, o uno de los mejores productos de la historia. Tiene pechos como el granito, desafía la gravedad. Y un cerebro como el queso suizo, lleno de agujeros».

No le hizo ningún bien a su confianza. La actriz, que luchaba con problemas mentales, estaba extremadamente insegura sobre su actuación. Debido a sus nervios, regularmente llegaba tarde a los platós y tenía que vomitar antes de filmar.

También olvidaba a menudo la letra. Durante el rodaje de A algunas personas les gusta caliente (1959) expresiones como «¿Dónde está ese bourbon?» y «Soy yo, azúcar» no sale con fluidez de su boca, para frustración del director Wilder. Laurence Olivier, su oponente en El príncipe y la corista (1957), dijo que Monroe podría haber sido un mejor modelo.

El autor Truman Capote estaba feliz de que Monroe siguiera actuando al final. «Lo que tiene es tan sutil que solo puede ser captado por una cámara de video». Monroe y Jane Russell bailan en Los caballeros las prefieren rubias. (1953) es un ejemplo bien conocido de esto.

La película fue un gran éxito y Monroe se convirtió en una superestrella a la edad de 27 años. Aun así, ella seguía siendo «propiedad» de 20th Century Fox y solo le dieron papeles superficiales. Monroe estaba al final de su juicio. «Una actriz no es una máquina, pero te tratan como tal», le dijo al escritor Richard Meryman.

La actriz intentó desafiarse a sí misma y esperaba interpretar a Grushenka en la película de Dostoievski. Los hermanos Karamázov. También quería la novela de Emile Zola nana película. La exitosa actriz llamó a todos los directores que conocía, pero nadie confiaba en ellos.

Cuando 20th Century Fox le dio otro papel bimbo, Monroe decidió no hacerlo y se produjo una demanda. Con una peluca negra y bajo el seudónimo de Zelda Zonk, Monroe abordó un avión rumbo a Nueva York. Allí asistió a cursos de interpretación en el prestigioso Actors Studio. Y fundó su propia productora: Marilyn Monroe Productions.

La actriz fue elogiada por su acento y rango emocional en Parada de autobús (1956). Su papel de Chérie todavía se considera una de sus mejores actuaciones actorales. Se convirtió en una verdadera bomba sexual con una voz sensual, con la que definitivamente no nació. De todos los prejuicios que existían sobre ella, Monroe logró hacerse fuerte. Y esa determinación finalmente la llevó lejos.

Fox observó el éxito de Monroe desde el margen y se rindió. La productora retiró todas las demandas en su contra y aumentó su salario. Poco después de Monroe, Frank Sinatra y Gary Cooper fundaron su propia productora. Marcó el fin del monopolio de las grandes productoras de Hollywood.

Monroe parecía haber encontrado su nicho y disfrutaba del éxito. Pero en el plató de su última película, algo tiene que dar (1962), fue consistentemente tardía. La actriz fue despedida y la película nunca se terminó. Cuatro meses después de que comenzaran los tiroteos, Monroe fue encontrada muerta en su casa de Los Ángeles a la edad de 36 años.

Después de su muerte, el director Wilder se retractó de sus duras palabras sobre Monroe. «Era un verdadero genio con un excepcional sentido del diálogo cómico. En los últimos quince años ha habido diez proyectos en los que pensé: esta película necesita a Marilyn. Nadie puede igualarlo».

«Si Marilyn todavía estuviera aquí hoy, estaría de rodillas rogándole: ¡por favor, hagámoslo todos de nuevo!».

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Albacete | Noticias de Actualidad

Molinicos volverá a acoger su Festival ‘Música en los Rincones’, esta vez del 19 al 21 de agosto, en la 5ª edición de una...

Cine y Series | Noticias de Actualidad

Olivia Newton-John le recuerda inmediatamente a la mayoría de la gente a Sandy de Grasa, pero la actriz que falleció el lunes a los...

Tecnología | Noticias Actualidad

Snapchat ofrece a los padres más opciones para vigilar a sus hijos en la aplicación. eso es lo que tiene redes sociales anunciado el...

Albacete | Noticias de Actualidad

Albacete, 5 de agosto. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha censurado a la concejala del Partido Popular, Rosa González de la...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad