Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Albacete | Noticias de Actualidad

Movilidad Urbana aprueba nuevos pasos de cebra y varios cambios de señalización para mejorar la seguridad vial en distintos puntos de la ciudad

Albacete, 3 de agosto. La Concejalía de Movilidad Urbana procederá en los próximos días a aplicar diversos cambios en la señalización de la ciudad, una vez que sean aprobados por la Junta de Gobierno Local, tras haber sido declarados favorablemente por la Comisión de Movilidad Urbana.

Así, en primer lugar, se ha acordado instalar carteles de prohibición de estacionamiento frente al muelle de carga del Mercado de Villacerrada, en la calle Albarderos, así como carteles que indiquen la prohibición de acceso a vehículos no autorizados.

Para mejorar la seguridad de los peatones, se establecerán nuevos pasos de cebra. Habrá un nuevo paso de peatones en la calle Alcalde Conangla, junto al cruce con la calle Cruz, donde ya hay un rebaje de acera, aunque habrá que hacer el rebaje por delante. Junto a las marcas horizontales en la calzada, se colocará señalización vertical advirtiendo de la existencia del paso de peatones.

En la calle Vistabella, junto a la calle La Unión, se colocará otro nuevo paso de peatones entre los huecos de acera existentes y se instalará la adecuada señalización vertical.

La Comisión de Movilidad Urbana también ha decidido colocar hitos para impedir el acceso de vehículos a las arcadas peatonales, junto al portal con el número 13 de la plaza Tomás Navarro Tomás; y en la isla existente en la calle Ignacio Monturiol, también se instalarán hitos con bandas reflectantes para facilitar el acceso al espacio reservado a los vehículos de las personas que dispongan de tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida.

A instancias de la Policía Local, también se aplicarán otros cambios que haya dictaminado la Comisión de Movilidad Urbana. En concreto, se instalarán señales verticales de prohibición de aparcamiento en la calle Linares, entre los dos huecos de acera existentes frente al número 5, reforzando así el espacio actualmente prohibido con la señalización horizontal existente.

En la calle Zamora, la señal de velocidad máxima permitida a 40 km/h que hay en esta calle, junto a la calle Vicente Ferrer, será sustituida por otra limitándola a 30 km/h. De esta forma, toda la calle Zamora, que va desde la calle Valladolid hasta la avenida Cronista Mateo y Sotos, será de 30 km/h.

Por último, se prohibirá el estacionamiento de la última plaza de batería existente a ambos lados del acceso a la calle Churruca, frente al edificio situado en el número 5 de esta calle, junto al número 2, por lo que se dejará una zona excluida al tráfico. , mediante una isla delimitada con bordillo amarillo y mojones con bandas reflectantes, para que el acceso a esta calle tenga las dimensiones adecuadas.

Movilidad urbana

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Albacete | Noticias de Actualidad

Molinicos volverá a acoger su Festival ‘Música en los Rincones’, esta vez del 19 al 21 de agosto, en la 5ª edición de una...

Tecnología | Noticias Actualidad

WhatsApp está dando a los usuarios más tiempo para eliminar sus mensajes para otros redes sociales anunciado el martes. Donde inicialmente se les dio...

Cine y Series | Noticias de Actualidad

Este es un artículo en video0:44Los fanáticos del video de Olivia Newton-John colocan flores para su estrella de Hollywood Hace 1 hora – Cine...

Tecnología | Noticias Actualidad

Netflix apunta a duplicar su oferta de juegos móviles para fin de año, informa CNBC. Los juegos han tenido poco éxito hasta ahora. Actualmente,...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad