Se dice que un trabajador de seguridad denunció un presunto alboroto en el Festival Lollapalooza de Chicago, aunque no hubo evidencia de ello. Actualmente, se han abierto procesos penales en su contra. Al mismo tiempo, el festival continuó según lo planeado. Ningún concierto tuvo que ser cancelado o pospuesto. Participaron más de 100.000 visitantes.
Según documentos judiciales, la mujer de 18 años, identificada como Janya Williams, supuestamente envió un mensaje a través de la aplicación TextNow que decía: “Tiroteo masivo a las 4 p.m. en la ubicación de Lollapalooza. Tenemos 150 objetivos” a su gerente. También se dice que publicó otra advertencia en Facebook, que decía: «Tiroteo masivo en Lollapalooza Grant Park a las 6 p.m.». También le envió a su jefe este informe falso.
Luego reenvió los mensajes que recibió al FBI. Los investigadores observaron las conversaciones e interrogaron a la joven. En el contrainterrogatorio, finalmente admitió que solo envió los mensajes porque «quería salir temprano del trabajo».
Williams fue arrestado el domingo (31 de julio) y tendrá que comparecer ante el tribunal pronto. El juez fijó una fianza de $50,000. Todavía no se sabe si ha pagado la fianza y está libre o aún bajo custodia.
You must be logged in to post a comment Login