Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias Música | Actualidad Musical

5 álbumes de rap político alemán (5): Takt32 enfrenta a su GANG contra el mundo burgués de la ilusión

El rap en alemán suele ser percibido por el público como apolítico y afirmativo. Contrarrestamos esta percepción con una serie de cinco partes de los mejores álbumes políticos de los últimos años y mostramos que el rap alemán también puede funcionar como un correctivo social y proporcionar una crítica precisa de las condiciones imperantes, además de los grandes éxitos en las listas de éxitos. Esta vez se trata de GANG, el álbum debut del rapero berlinés Takt32.

GANDA: La delincuencia callejera como forma de desobediencia civil

A primera vista, el álbum debut del rapero criado en Berlín Oriental Takt32, lanzado en 2015, es exactamente lo que dice: sobre GANG. Pero al escucharlo más de cerca, pronto queda claro que la pandilla, es decir, el círculo más cercano de amigos, idealmente inseparables, que se defienden unos a otros, se constituye aquí en oposición a la sociedad mayoritaria. Solo puede ayudarnos a acercarnos a las promesas incumplidas del capitalismo, aunque no de la forma en que pretendía.

Porque la pobreza y la falta de perspectivas son las comadronas de la insurgencia criminal. Adaptado libremente de Brecht, quien preguntó si el banquero o el ladrón de bancos es el mayor criminal, inclinándose hacia este último, los asesinatos callejeros en GANG se ven como una forma de desobediencia civil. Al igual que el graffiti y el hip hop. Como la única salida del misantrópico sector de bajos salarios en un país que se encuentra en el medio del fondo en los estudios comparativos de injusticia educativa en países industrializados y que casi empodera a los niños académicos para completar con éxito una carrera universitaria. Sólo la cohesión de las pandillas hace posible jugar contra las reglas hechas por otros.

Contra el mundo burgués de la ilusión

Esto tiene sus inconvenientes, porque las reglas definitivamente están ahí por una razón. La pandilla no distingue entre varios actores sociales. Para ellos sólo hay ellos mismos y los demás. Parece egoísta al principio, pero puede ser una respuesta lógica a nuestra sociedad. Por lo tanto, la pandilla se cuela en fiestas, busca estrés innecesario y le gustaría sacar a los turistas de la ciudad. Eso no es heroico, pero también es admitir que no puede haber héroes en absoluto. Es la decisión de revelar las propias faltas y debilidades en lugar de esconderlas detrás de una fachada frágil. Porque pocos detestan tanto a la pandilla como al ilusorio mundo burgués que se construye como contrapunto a la canción «Keiner von Uns»:

“No por el alcohol, tengo resaca de ustedes
De ninguna manera: conviértete en banquero, dentista – nada
Me importa un carajo tu mundo delirante
Aunque el mio venga por ella»

En la parte 1 de esta serie tratamos con Hombres Inmigrantes TODOS CONTRA TODOS, en la parte 2 con OCTUBRE ALEMÁN de Disarstar, en la parte 3 con UNA MANO ROMPE A LA OTRA UNA MANO ROMPE A LA OTRA. La parte 4 trataba sobre la REVUELTA SIN RAZÓN del Príncipe Pis.

“No por el alcohol, tengo resaca de ustedes
De ninguna manera: conviértete en banquero, dentista – nada
Me importa un carajo tu mundo delirante
Aunque el mio venga por ella»

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Castilla - La Mancha | Noticias de Actualidad

El 63,1 por ciento de las personas de entre 12 y 19 años ya han recibido una dosis de la vacuna contra la COVID-19...

Salud

50 países prometen más de 14.000 millones de euros para luchar contra las enfermedades más mortales

Tecnología | Noticias Actualidad

Un filtro de spam está llegando a la función de mensajería de Instagram. Se supone que el filtro evita que los usuarios de Instagram...

Albacete | Noticias de Actualidad

La vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres, ha participado, en representación del Gobierno provincial, en el ‘Minuto de ruido contra la violencia...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad