Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Albacete | Noticias de Actualidad

La Diputación de Albacete destaca el festival Molinicos ‘Música en los Rincones’ como ejemplo de puesta en valor de los recursos locales para impulsar el desarrollo rural

La Diputación de Albacete destaca el festival Molinicos 'Música en los Rincones' como ejemplo de puesta en valor de los recursos locales para impulsar el desarrollo rural

Molinicos volverá a acoger su Festival ‘Música en los Rincones’, esta vez del 19 al 21 de agosto, en la 5ª edición de una iniciativa que este 2022 contará, como novedad, con actividades programadas a lo largo del fin de semana, como se anunció este martes durante la presentación pública del acto, en el que participó la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, junto a la alcaldesa de la cabecera municipal, Lola Serrano, y el delegado provincial de la JCCM, Pedro Antonio Ruiz. .

Una cita en la que se ha adelantado que esta original propuesta tendrá un total de 20 actuaciones musicales repartidas por muchos otros ubicaciones de pueblo Viejo municipio convirtiendo a esta localidad de la Sierra del Segura en un gran escenario al aire libreen que te constituyesuna herramienta interesante para promover la desarrollo rural desde una apuesta clara al atardecera en valor de los recursos y potencialidades del territorio en combinación con la promoción de una actividad cultural atractivo y de calidadCcapaz de atraer vecinos, vecinas y visitantes”, según explicó el diputado provincial.

En realidad, Raquel Ruiz ha destacado que es un evento que a pesar de su juventud se va consolidando a nivel provincial, ya que en su última edición se celebró con «normalidad» (2019) más de 3.000 personas acudieron a la localidad atraídas por laprácticamente multiplicando su población por cinco. Además, predijo a futuro marcado por el éxito por esta iniciativa «que en los próximos años también consolidará a nivel nacional”, al tiempo que destaca su originalidad y carácter diferencial, asegurando que “es la fiesta más especial de las que se celebran en la región y en la provincia”.

Felicitando al Ayuntamiento de Serrano por poner en marcha esta iniciativa y trabajar para que crezca cada año, Raquel Ruiz reiteró el apoyo de la institución provincial a estatu cita musicalcon la que viene colaborando a través de un convenio entre la Diputación y el Consistorio por valor de 3.000 €, señalando que la institución que preside Santi Cabañero se compromete plenamente con cada acción que es propulsado en la geografia de albacete con el objetivo de contribuir a su dinamización socioeconómica y su vertebración territorial, de cara también al reto demográfico.

El diputado de Turismo, que ha señalado que, a través de iniciativas como esta, también se promueve la reactivación de los cascos antiguos de nuestros pueblos y la participación activa de la ciudadanía en la vida de cada territorio, ha destacado la implicación y compromiso de la población de Molinicos con este Festival, animando a los ciudadanos provinciales, regionales y nacionales disfruta de esta propuesta única.

Música en las esquinas’: 14 funciones en 14 escenarios

Además, durante la presentación, el alcalde de Molinicos, Lola Serrano, además ha querido destacar el esfuerzo e implicación de los vecinos de la localidad, a los que ha agradecido «enormemente» su aportación a esta celebración, destacando que llevan a cabo la «magnífica» decoración del casco antiguo, convertir lugares emblemáticos como el Plaza del Ayuntamiento, ‘El Rincón de Honesto’, ‘El Molino de Abajo’, ‘Las Casas de lo Alto’, ‘El Molino del Jaro’, la Escalera de ‘La Francisca’, la Placeta del Cartero, o el Callejón de la celda en lugares mágicos.

Igualmente, ha avanzado los detalles de esta evento que comenzará el viernes 19 de agosto con una presentación protagonizada testimonios alrededor de la musica Y por un concierto de Nieves Navarro, terminando el domingo con una actuación musical dirigido a niños a cargo de Top Shows: ‘Un poco loco; Homenaje a Coco

Ya el sábado 20 de agosto tendrá lugar “el plato fuerte del festival”. Así, la jornada comenzará a las 19:30 horas con el desfile de Ntra. Sra. Banda Municipal de Música del Carmen, y entre las 20.00 y las 22.00 horas está prevista una degustación de productos a cargo de la Asociación Sierra Brava, “a precios populares”.

Será a partir de las 22:00 horas, y hasta la 01:30 horas, cuando tendrá lugar el festival propiamente dicho con 14 funciones en 14 escenarios de Molinicos. Alandra, Julia Martínez, Kintsugi Dúo, Carleti Porta, María Tomás Trío, Trifurcas, Audi Filia, Rondalla Ilusión, MR Comet, Aulés, Juan Vinuesa Trío, Sanke Sabor de Tango, Adolfo Osuna y Darío Garrido Actuarán al unísono en diferentes puntos de la localidad. Y como clímax de esta noche fantasticaen la Plaza Vieja, los asistentes podrán disfrutar los espectáculos de María Rodríguez y Rockola Circus.

La JCCM avanza que durante la Feria ‘presumirá’ las fiestas musicales de la provincia

Por su parte, el delegado provincial de la JCCM, Pedro Antonio Ruiz Santos, que ha subrayado que el festival ‘Música en los Rincones’ trasciende las fronteras de Molinicos y la Sierra del Segura, ha adelantado que en el escaparate internacional que es el de Albacete Feria, el Gobierno regional tendrá «un rincón», el 16 de septiembre, para «lucir» las fiestas musicales de la provincia, en las que participarán 8 localidades.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Albacete | Noticias de Actualidad

“Sois un ejemplo a tener en cuenta y seguro que conseguiréis medallas y éxitos en las próximas pruebas”, ha dicho el presidente Santi Cabañero,...

Albacete | Noticias de Actualidad

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha visitado en la mañana de este sábado 17 de septiembre a los responsables de la Academia...

Albacete | Noticias de Actualidad

El Plan Dispositivo INFOCAM en la provincia de Albacete tiene un presupuesto total de 19 millones de euros para este año 2022

Albacete | Noticias de Actualidad

Los días 30 de septiembre y 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de octubre se representará esta obra cuyas entradas se pueden adquirir...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad