Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Cine y Series | Noticias de Actualidad

Olivia Newton-John era Sandy de Grease, pero también una activista ganadora de un Grammy

Olivia Newton-John le recuerda inmediatamente a la mayoría de la gente a Sandy de Grasa, pero la actriz que falleció el lunes a los 73 años logró mucho más en su carrera. Con éxitos como Físico y te amo sinceramente ganó varios premios Grammy. Y como activista con su propia fundación, ha recaudado millones para la investigación del cáncer.

Completamente enamorada de ti ¿Pueden los fanáticos de la actriz cantar palabra por palabra y también Físico es conocido por una amplia audiencia. Pero lo que muchos quizás no sepan es que la música de la actriz también se puede escuchar en el mayor éxito de Party Animals. En 1975, Newton-John trajo nunca fuiste gentil de Con un ligero cambio, ese título fue tomado y usado como muestra en la canción. ¿Alguna vez fuiste gentil? desde 1996.

Sus carreras como actriz y cantante son casi iguales. Newton-John, nacida en Gran Bretaña, creció en Australia y se la puede ver allí regularmente con su banda en un programa de televisión que el espectáculo feliz se llama. En 1965 gana un concurso de talentos que Canta Canta Canta se llama y recibe de regalo un viaje al Reino Unido. Allí graba su primer sencillo y cuando su buen amigo Pat Carroll se acerca a ella, se van de gira juntos.

En 1970, Newton-John se convierte en miembro del grupo Toomorrow con el que realiza la película del mismo nombre, pero recibe su primer éxito en solitario. Con la canción escrita por Bob Dylan Si no fuera por ti ella está saliendo oficialmente como cantante. En 1974, Newton-John participó en el Festival de la Canción de Eurovisión en representación del Reino Unido. con el numero Larga vida al amor ella termina cuarta. ABBA va allí ese año con Waterloo con victoria

No ganó el Festival de la Canción de Eurovisión, pero sí ganó un premio Grammy a la Mejor Canción del Año. por su soltera te amo sinceramente es elogiado por los conocedores de la música. Entre 1974 y 1977 tuvo siete éxitos número uno en Estados Unidos. Mientras tanto, continúa trabajando duro como actriz.

Newton-John se vuelve mundialmente famosa como actriz con su papel en la película Grasa (1978). Interpreta a Sandy, la novia del personaje de John Travolta, Danny. También canta varias canciones de la película, de las cuales Eres el que quiero y Noches de verano son los grandes éxitos.

Después Grasa es la actriz que aparece en otras películas como Xanadú (1980), ella tiene un hijo (1988) y Es mi fiesta (1996).

Newton-John sigue cantando: en 1981 entrega Físico (1981) ganó un Grammy a la Canción del Año. En total, la actriz recibirá cuatro premios Grammy a lo largo de su vida y ha vendido aproximadamente 100 millones de discos en todo el mundo. Esto la convierte en una de las artistas más vendidas del mundo de todos los tiempos.

comedia australiana-británica Algunos de los mejores hombres en 2011, dirigida por Dean Craig, es la última película con Newton-John. La actriz también aparece en varios programas de televisión, entre ellos idolo Americano, Vidas sórdidas: la serie y Bailando con las estrellas.

En 1992, a la cantante le dijeron que tenía cáncer de mama, pero se recuperó. Luego se dedica fanáticamente a investigar el cáncer y otras condiciones médicas. Su organización benéfica, el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, ha recaudado millones de dólares para apoyar la investigación médica. También es defensora de los derechos ambientales y de los animales.

Posteriormente, el cáncer volvió en 2013 y 2017. En la última fecha, se anunció que la enfermedad se había propagado aún más. “Al principio tomaba todos los días”, nos dice Newton-John en 2019 Noticias CBS. “Después de un tiempo pensé: debería disfrutar de mi vida. Porque disfrutar de la vida cotidiana también debe ser parte del proceso de curación. Así que elegí ser agradecido y sentirme bien”.

La muerte de Newton-John será anunciada en sus cuentas oficiales de redes sociales el lunes por su esposo, John Easterling. Murió pacíficamente rodeada de familiares y amigos en su casa en California, dijo Easterling. Además de su pareja, Newton-John también deja atrás a su hija, Chloe Lattanzi, de 36 años, a quien tuvo con su primer marido, Matt Lattanzi.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Tecnología | Noticias Actualidad

El tercer intento de lanzar una nueva nave espacial estadounidense no tripulada a la luna tendrá que cancelarse. Esta vez, una tormenta amenaza con...

Albacete | Noticias de Actualidad

El espacio ‘Conoce nuestros pueblos’ de la Diputación Provincial de Albacete ha contado en su penúltima jornada con la presencia del Ayuntamiento de Balazote....

Noticias Música | Actualidad Musical

El músico británico Roger Waters viene a los Países Bajos en su gira de despedida. El ex miembro de Pink Floyd estará en el...

Tecnología | Noticias Actualidad

Los usuarios de dispositivos Fitbit, como relojes inteligentes y rastreadores deportivos, podrán vincular su dispositivo a una cuenta de Google a partir de 2023....

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad