Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Albacete | Noticias de Actualidad

Modesto Belinchón destaca la «disponibilidad» y «compromiso» del Club de Tenis con la organización del Torneo Internacional ‘Ciudad de Albacete’

Albacete, 5 de septiembre de 2022. El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha destacado hoy la importancia del Torneo Internacional de Tenis para la ciudad y para la Feria Ciudad de Albacete que, organizada por el Club de Tenis de Albacete, llega a su 37 edición este 2022, y que tendrá lugar del 6 al 11 de septiembre.

Durante la presentación del acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Club de Tenis, contó con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y del vicepresidente tercero de la Corporación Provincial, Juan Ramón Amores, la concejala de Deportes, agradeció al Club de Tenis de Albacete el «esfuerzo» que realizan año tras año para hacer posible este trofeo y, en especial, a su presidenta Vanesa Serrano, y a su director Julián García, «porque nuestra Feria es lo que es gracias». a la implicación de todas y cada una de las personas y colectivos que, como el Club de Tenis Albacete, participan para hacerlo posible y potenciarlo”.

Según Belinchón, “estamos hablando de un evento deportivo emblemático, consolidado en la vida deportiva de la ciudad, llegar a casi 40 ediciones tiene mucho mérito, y si se ha conseguido ha sido gracias a la disposición y compromiso de los Club de Tenis, y por todo ello, por difundir el tenis y por fomentar el deporte inclusivo, siempre contará con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete”.

Modesto Belinchón ha destacado la importancia de esta edición del torneo de tenis por convertirse en «un merecido reconocimiento» a la tenista rodense Guillermo García López, quien hace unos meses anunció su retiro del Circuito Profesional ATP “y que tanto ha hecho por este evento deportivo que ha colocado a nuestra ciudad en el mapa del tenis no solo a nivel nacional, sino también internacional”.

Para el Concejal de Deportes, el Club de Tenis de Albacete ha demostrado su capacidad organizativa durante sus casi 60 años de historia, abordando la preparación de eventos deportivos de primer nivel, como una eliminatoria de Copa Davis, cuatro Campeonatos de España Absolutos, otros cuatro Campeonatos de España de categorías inferiores y dos Campeonatos de España de Tenis en Silla de Ruedas.

Este trabajo, según Belinchón, del Club de Tenis se ha visto recompensado al ver su palmarés, ya que entre sus ganadores se encuentran figuras de la talla de Rafa Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer, Nico Almagro, Pablo Andújar, Guillermo García-López o recientemente el noruego Casper Ruud, finalista este año en Roland Garros y el argentino Carlos Berlocq. Anteriormente también han ganado el torneo o han participado ilustres figuras del tenis español, como Manuel Santana, fallecido en 2021 y que lo ganó en 1980, pasando por Sergi Bruguera, Emilio Sánchez Vicario, Albert Costa, Alex Corretja, Feliciano López, Tomás Carbonell o Alberto Berasategui entre otros.

Deporte

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Albacete | Noticias de Actualidad

José González destaca la importancia de las actividades de divulgación “que contribuyen a hacer de Albacete una ciudad educativa” El concejal de Educación, José...

Cultura

Descripción Equipos que se hicieron legendarios, integrados por mujeres trabajadoras de fábricas textiles o de municiones, y que en poco tiempo lograron un enorme...

Albacete | Noticias de Actualidad

La concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha acompañado hoy a los vecinos de Aguas Nuevas, que han celebrado hoy diversos actos con...

Noticias Música | Actualidad Musical

Bad Bunny supera a Rosalía con el disco más exitoso en España