Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Animales

La rana de vientre amarillo en peligro de extinción se reproduce más rápido en un hábitat contaminado

Investigadores de siete países han demostrado cómo la rana de vientre amarillo sobrevive en un entorno infestado de humanos. Cuando la especie en peligro crítico tiene una vida útil más corta debido a un ambiente contaminado o artificial, los sapos se reproducen con más frecuencia y a una edad más temprana.

Esta es la conclusión de los 62 investigadores en la revista científica procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias. La estrategia de supervivencia de los sapos se llama reclutamiento compensatorio y significa que la especie se reproduce extra cuando está amenazada desde el exterior.

El fenómeno ya es conocido en el mundo vegetal. Según los expertos, esta investigación muestra por primera vez que las especies animales también utilizan la estrategia cuando se encuentran en un entorno no natural.

De esta manera, las ranas de vientre amarillo mantienen su especie en un mundo donde la biodiversidad está bajo presión. Los estilos de vida humanos están ejerciendo presión sobre la supervivencia de varias especies animales, escriben los investigadores.

Los hallazgos del equipo de investigación muestran, entre otras cosas, que los sapos tienen menos probabilidades de sobrevivir en paisajes artificiales. Allí los sapos envejecen más rápido que cuando viven en reservas naturales. Para compensar esto, se reproducen más a menudo. Los investigadores han visto que esto sucede, por ejemplo, en áreas mineras y forestales con pocas reglas para la conservación de la naturaleza.

Annemarieke Spitzen es coautora del estudio e investigadora de RAVON. Ella señala que hay límites para el instinto de supervivencia de la rana de vientre amarillo. «En los Países Bajos, las poblaciones continúan bajo presión», dice. Naturaleza hoy. Una infección por hongos quítridos también amenaza a la especie.

Los investigadores recolectaron datos de casi 21,000 sapos de 67 poblaciones en Europa occidental durante 25 años. Ya se sabía que la especie de sapo usaba su estrategia reproductiva cuando se veía afectada por una enfermedad fúngica.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Política

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que «espera» que Emiliano García-Page tenga «sensibilidad» y le reciba en el...

Noticias

Un usuario de TikTok compartió el nuevo sonido que inunda algunos barrios de la Ciudad de México (CDMX)donde se escucha el icónico “old iron”,...

Tecnología | Noticias Actualidad

Twitter vendió más de 137,000 suscripciones de Twitter Blue en cinco días bajo el nuevo CEO Elon Musk, informes Los New York Times. Miles...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad