Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Deportes

El Alba y los significados del término ‘increíble’

Derrota más que injusta tras notable actuación local

Si la semana pasada hablábamos de ‘Maneras de perder’ por el coraje que se muestra en la adversidad, hoy podríamos usar el mismo término pero por el sorprendente resultado. Un Alba valiente, dominador y hambriento, incluso en inferioridad numérica, se fue con las manos vacías a portería rival en el tiempo de descuento.

«Eso es impresionante, extraordinario» es una de las definiciones del término ‘increíble’. Y así se puede definir la primera parte de Alba Jan en general y el comienzo en particular, que fue atronador y cargado. “Si en la primera media hora hubiéramos ido perdiendo por dos o tres goles, no sería de extrañar”, afirmó el técnico de la SD Ponferradina. Multitud de llegadas y ocasiones, algunas de ellas tan claras que sólo un recital del portero visitante evitó el gol. Las llegadas se reproducían, aumentaba la presión sobre el área berciana, se agrandaba la garganta de los más de 7.000 albaceteños presentes pero el gol no llegaba. Parecía cada vez más cerca, pero la suerte era esquiva.

Alba siguió haciendo las cosas bien. Trazando jugadas, perfilando ventajas para llegar a la portería contraria y mirando con ambición las redes. El gol no llegó y el Albacete también encontró otra piedra: rigurosa expulsión de Riki Rodríguez en el 75′. Aun así, el Albacete ni se echó atrás ni concedió al rival.

“Eso no se puede creer o es muy difícil de creer” es otro significado de ‘increíble’. El equipo dio y dio, sin posibilidad de reproches, pero se llevó un varapalo en la prórroga. Edu acertó contra Bernabé y dejó boquiabierto a Belmonte.

Un fastidio que no afectará a un conjunto que volvió a demostrar su personalidad o una afición que disparó entre aplausos a su equipo. Próxima cita, en el mismo lugar, el próximo domingo.

Jornada 6 LaLiga SmartBank

18/09/2022 21:00
Carlos Belmonte

contra
Albacete BP – SD Ponferradina

Fuente: Albacete Balompié

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias

El gato es una de las mascotas más habituales y preferidas en cualquier hogar, gozando de muchas virtudes a la hora de elegirlo como...

Albacete | Noticias de Actualidad

Emilio Sáez recuerda los incentivos fiscales que aplicará el Consistorio para la instalación de puntos de recarga privados para coches eléctricos Asegura que siguen...

Cultura

Descripción El Ballet Cubano de Laura Alonso, hija de la legendaria Alicia Alonso, se presenta en el Teatro Circo de Albacete para representar «El...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad