Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Albacete | Noticias de Actualidad

El stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Feria de Albacete 2022 supera las 100.000 visitas

Albacete, 18 de septiembre de 2022.- El stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la Feria de Albacete 2022, dedicada en esta su quinta edición al 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía y a la promoción turística y cultural de distintos municipios de la provincia de Albacete, ha representó más de 100.000 visitantes.

Este espacio público, ubicado en el Recinto Ferial de Albacete, ha ofrecido del 7 al 18 de septiembre información turística de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, mapas regionales sobre recursos, destinos e infraestructuras de todo el sector turístico de Castilla-La Mancha, manuales de turismo con certificado Starlight, así como folletos sobre mototurismo, senderismo, enclaves castellano-manchegos de la Ruta Xacobea del Camino de Santiago y Castillos y Fortalezas Medievales, ubicados en diferentes territorios y comarcas.

Además, este escaparate de promoción turística ha avanzado en la profesionalización de su servicio, con la colaboración de la Asociación de Guías e Informadores de Turismo de la provincia de Albacete, la implicación de técnicos de turismo y un equipo especializado en atención al cliente. , que ofreció merchandising gratuito elaborado por el Ministerio de Economía, Empresa y Empleo, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, la Fundación Impulsa CLM, y las Audiencias Regionales, especialmente relacionado con las 4 décadas de Comunidad Autónoma.
,
la ministra de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Isabel Fernández Samper y el delegado provincial del Ministerio, Nicolás Merino, visitaron este pabellón institucional, para valorar la apuesta del Gobierno del presidente Emiliano García-Page, por la promoción turística y cultural de la provincia de Albacete.

Programación

El stand de la Junta ha Comunidades ha servido de plataforma y altavoz para presentar diferentes eventos, fiestas, tradiciones, arte, folclore, historia y música de la provincia de Albacete y de la Comunidad Autónoma en su conjunto, bajo figuras de protección como las Fiestas de Interés Turístico o Bienes Patrimoniales.

En concreto, entre los temas escogidos, este pabellón institucional abordó al público, los Centenarios de la Romería de la Virgen de Cortes en Alcaraz y los 3 Centenarios de Chinchilla de Montearagón, las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra y la Ruta de las Esculturas de Bogarra o Semanas Santas de Albacete, Hellín, Tobarra, Chinchilla, La Roda, Pozo Cañada y Villarrobledo

Por otro lado, destacaron las Fiestas de Moros y Cristianos de Almansa, Abengibre, Jorquera, Caudete y La Gineta; para «La Huella del Quijote» en Munera y Ossa de Montiel o los dos Parques Arqueológicos que existen en la provincia de Albacete, como son El Tolmo de Minateda en Hellín y Libisosa en el municipio de Lezuza.

Festivales de música como Viña Rock, el Festival de los Sentidos en La Roda, Leturalma en Letur, Natural Tus en Yeste, Música en los Rincones de Molinicos, Festival Alterna en El Bonillo, Festival de las Antorchas en Albacete capital y Gineta Rock, también Realizamos presentaciones, así como los 3 Carnavales más importantes de la provincia, somos Villarrobledo, Tarazona de la Mancha y La Roda.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias

La razón por la que la compra de Twitter por parte de Elon Musk estuvo a punto de fracasar fue la gran cantidad de...

Entretenimiento

La cantante Ángela Aguilar (19) es una de las sensaciones dentro de la escena latina y, principalmente, en lo que se refiere al regional...

Albacete | Noticias de Actualidad

José González destaca la importancia de las actividades de divulgación “que contribuyen a hacer de Albacete una ciudad educativa” El concejal de Educación, José...

Noticias Música | Actualidad Musical

Bad Bunny supera a Rosalía con el disco más exitoso en España