Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias

¿Cuál es la mejor fruta para controlar el estreñimiento según Harvard?

El término «estreñimiento» se puede utilizar para describir diferentes tipos de problemas con las deposiciones.

Puede significar cualquier cosa, desde heces duras, en forma de gránulos o de bajo volumen, hasta esfuerzo o no tener una evacuación intestinal diaria o suficiente. Por supuesto, los síntomas son diferentes.

Se considera estreñimiento crónico cuando dura de semanas a meses. Diferentes síntomas pueden significar la presencia de diferentes problemas; en ese orden de ideas, su tratamiento varía. Por eso es importante que cuando visites al médico le describas muy bien lo que estás sintiendo y lo que te está pasando.

Si el diagnóstico es definitivamente estreñimiento, lo más probable es que su médico intente establecer los motivos, lo cual es fundamental para establecer su manejo y tratamiento.

Las causas
Hay muchas razones por las que una persona puede estar estreñida. Si resulta que este problema es nuevo para usted, revise sus síntomas con su médico antes de agregar fibra a su dieta para asegurarse de que no necesita pruebas de diagnóstico para descartar otras dolencias, como radiografías abdominales o pruebas de laboratorio.

Informe a su médico si está tomando algún medicamento nuevo o si tiene sangrado rectal, dolor abdominal, pérdida de peso o náuseas y vómitos, ya que cualquiera de estos síntomas puede significar que necesita ser evaluado por otras afecciones médicas más graves.

¿Que hacer?
Esta es una pregunta frecuente, que hace que los estudios sobre la adición de fibra a la dieta con frutas y verduras sean tan atractivos.

Lo que hace que sea difícil recomendar planes de tratamiento específicos es que no hay muchos buenos datos para ayudar a los médicos a sugerir un régimen de fibra o planta en particular, tal como se recomendarían las dosis de medicamentos.

Un nuevo estudio titulado «Ensayo de eficacia exploratoria comparativa de kiwi verde, psyllium o ciruelas pasas en pacientes de Estados Unidos con estreñimiento crónico», publicado en el American Journal of Gastroenterology, busca comparar directamente diferentes formas totalmente naturales de tratar el estreñimiento crónico.

Las ciruelas pasas (como una forma de fibra dietética a base de plantas) y el psyllium son formas bien consideradas para tratar el estreñimiento crónico.

Como era de esperar, todos los participantes pudieron lograr el objetivo principal de aumentar las deposiciones. Parece que el kiwi logró este beneficio con menos efectos secundarios.

Sin embargo, existen algunas limitaciones importantes en esta investigación. La gran mayoría de los pacientes eran mujeres y la edad promedio era de 43 años, lo cual es típico de los pacientes con estreñimiento crónico.

Los pacientes sabían qué intervención (kiwi, ciruelas o psyllium) estaban recibiendo. El estudio fue relativamente pequeño, con solo unos 80 pacientes. Y queda por ver si el alivio del estreñimiento con kiwi continúa después de cuatro semanas (que fue la duración del estudio).

Sin embargo, ofrece otra adición potencial a la dieta de las personas que buscan remedios naturales para tratar una dolencia crónica. La nueva investigación es lo suficientemente buena como para recomendar con confianza el kiwi a los pacientes que buscan aliviar el estreñimiento.

Si el enfoque natural no funciona y su estreñimiento no mejora, consulte a su médico.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Albacete | Noticias de Actualidad

“Sois un ejemplo a tener en cuenta y seguro que conseguiréis medallas y éxitos en las próximas pruebas”, ha dicho el presidente Santi Cabañero,...

Albacete | Noticias de Actualidad

El Plan Dispositivo INFOCAM en la provincia de Albacete tiene un presupuesto total de 19 millones de euros para este año 2022

Noticias

En este artículo, Infobae trae cuatro funciones que todo usuario debe desactivar en su iPhone con iOS 16 si quiere ahorrar al máximo los...

Tecnología | Noticias Actualidad

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha encargado a un constructor de satélites con sede en Luxemburgo que desarrolle un satélite de comunicaciones «inhackeable». Holanda...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad