Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias Música | Actualidad Musical

El apoyo adicional al sector cultural no es un parche en la herida para los clubes pop

Aunque los lugares de música holandeses están contentos con el apoyo financiero adicional para el sector cultural y creativo en el presupuesto de millones, no es suficiente para cubrir los costos incrementados. «Definitivamente, esta no es la curita que necesitamos en este momento», dice el director Berend Schans de la Asociación Holandesa de Festivales y Poppodia (VNPF).

“Además de los costos de la energía, estamos lidiando con el envejecimiento de la población, el déficit del mercado laboral y la inflación. Es una situación complicada, especialmente porque no sabemos cuánto durará todo”.

Schans argumenta que los lugares de música y los organizadores de festivales no pueden pasar todos los costos más altos a los asistentes al concierto. «Los visitantes también tienen que lidiar con las altas facturas de energía y pronto tendrán que elegir a cuántos conciertos asisten. Pero necesitamos asientos completos adecuados», dice el director de VNPF.

“Definitivamente tienes que vender el 80 por ciento si quieres alcanzar el punto de equilibrio. Pero la pregunta es quién pagará nuestros costos más altos. El soporte nos hizo sobrevivir durante la corona, pero esto será una desinversión si todavía estamos en el mercado en el futuro. «Se avecinan problemas».

Schans cree que invertir en la cultura juvenil es positivo. También se alegra de que se esté prestando más atención a los autónomos. “Apoyar a los jóvenes es importante para el crecimiento de nuevos talentos. También estamos contentos con el apoyo brindado a los freelancers. Hay muchos falsos freelancers en esta industria a los que les apasionaba su libertad. Pero eso no ha funcionado en los últimos dos años. Es genial que ahora haya dinero para los freelancers y que también estén viendo cómo pueden convertirse en empleados permanentes”.

A partir del próximo año, 170 millones de euros adicionales se destinarán al sector cultural y creativo. Este dinero está destinado a mejorar la posición de los productores y trabajadores.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Albacete | Noticias de Actualidad

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha visitado en la mañana de este sábado 17 de septiembre a los responsables de la Academia...

Albacete | Noticias de Actualidad

El Plan Dispositivo INFOCAM en la provincia de Albacete tiene un presupuesto total de 19 millones de euros para este año 2022

Albacete | Noticias de Actualidad

Los días 30 de septiembre y 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de octubre se representará esta obra cuyas entradas se pueden adquirir...

Noticias

En este artículo, Infobae trae cuatro funciones que todo usuario debe desactivar en su iPhone con iOS 16 si quiere ahorrar al máximo los...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad