Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Cine y Series | Noticias de Actualidad

El Festival de Cine Holandés ha comenzado, pero ¿hay algún motivo para celebrar?

Toda una semana completamente dedicada a las producciones cinematográficas holandesas: el Festival de Cine Holandés comienza esta noche en Utrecht. Celebramos lo que Holanda tiene para ofrecer en cine con estrenos, clases magistrales y, finalmente, la presentación de los Becerros de Oro. Pero una película holandesa que gane un premio internacional o una de las diez mejores películas holandesas todavía parece estar muy lejos.

Incluso antes de que la película se estrenara oficialmente en los cines, Soof 3 ya 100.000 visitantes. Y todo sobre la mesa de Linda de Mol obtuvo nada menos que tres estrellas el año pasado.

Por lo tanto, las películas holandesas pueden obtener buenos puntajes, pero no se trata de dominar en las casas de arte y los cines. En los últimos años, a menudo no más de dos producciones nacionales han estado entre las diez películas más vistas en los Países Bajos. En 2019, el año en que los cines aún no sufrieron la corona, ni una sola película holandesa estuvo entre las diez primeras.

Y cuando vamos, a menudo vamos a títulos más famosos como Bon Binicpelículas y Batalla del Escalda. El Festival de Cine de los Países Bajos (NFF) no se trata solo de esos éxitos de taquilla. Porque el pequeño cineasta merece más visitantes, según los organizadores. Por lo tanto, el festival trata de enfatizar la variedad de películas holandesas, dice la directora de NFF, Silvia van der Heiden, en una conversación con NU.nl.

Según el periodista de cine independiente Ab Zagt, el cine holandés no existe porque hacemos de todo. Sin embargo, existe claramente una preferencia entre los cinéfilos y, por ende, entre los cineastas. «Una comedia romántica es la más típica. Ese género no ha sido tan popular en otros países durante mucho tiempo. Hollywood ya terminó, y yo también». Pero en los Países Bajos, las comedias románticas han constituido la mayor parte de la oferta durante los últimos cuatro años, dice Van der Heiden.

Zagt argumenta que la industria cinematográfica holandesa está impulsada más por el comercio que por la profundidad. «En Holanda solo hay muchas mujeres que arrastran a sus novios a una película como esta».

A pesar de los éxitos comerciales, las películas holandesas no han ganado premios importantes en los festivales internacionales de cine durante años. La NFF también tiene dificultades para atraer periodistas extranjeros, dice Zagt. «Algo estamos haciendo mal».

“Ya no podemos confiar en un Paul Verhoeven, porque sus dos últimas películas fueron francesas. Alex van Warmerdam ha pasado su mejor momento. Dick Maas era Presa dejó de trabajar». Y Will Koopman, el director, entre otros, Mujeres guapas, que este año fue galardonada con un Becerro de Oro a la cultura cinematográfica? “Ese becerro de oro estaba justificado, pero internacionalmente no soy nada”.

Los éxitos fuera de los Países Bajos no se pueden lograr solo con una hermosa película. También requiere mucha promoción. Han pasado 24 años desde que Holanda ganó un Oscar; una nominación se hizo por última vez en 2003 (los gemelos). Y una palma de oro nunca ha sido para un director holandés. Zagt: «La posibilidad de que Holanda se vaya a casa con la Palma de Oro es tan alta como la de que el Feyenoord gane la Champions».

Es una pena, dice Van der Heiden, porque según ella, nuestro país tiene mucho que ofrecer sobre lienzo. Si, sin embargo, va bien con la película holandesa? «Siempre puede ser mejor. Así que, por favor, eche un vistazo a la entrada al Oscar holandés. narcosisla tragedia hembraso nuestra película de apertura El mar del tiempo. Esto muestra cómo puede ser el cine holandés».

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Albacete | Noticias de Actualidad

El Plan Dispositivo INFOCAM en la provincia de Albacete tiene un presupuesto total de 19 millones de euros para este año 2022

Noticias

En este artículo, Infobae trae cuatro funciones que todo usuario debe desactivar en su iPhone con iOS 16 si quiere ahorrar al máximo los...

Tecnología | Noticias Actualidad

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha encargado a un constructor de satélites con sede en Luxemburgo que desarrolle un satélite de comunicaciones «inhackeable». Holanda...

Albacete | Noticias de Actualidad

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado esta tarde en las actividades organizadas por la Concejalía de Movilidad Urbana con motivo de la...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad