Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Albacete | Noticias de Actualidad

La Diputación presenta su II Gran Fondo Ciclodeportiva Sierra de Albacete que tendrá lugar el 22 de abril

La Diputación presenta su II Gran Fondo Ciclodeportiva Sierra de Albacete que tendrá lugar el 22 de abril

  • El ex ciclista Joaquim ‘Purito’ Rodríguez ha participado en el coloquio sobre ciclismo en el Stand de la institución provincial en el Recinto Ferial, que ha recibido durante el acto la visita de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez

  • Fran Valera: “El puerto de Las Crucetillas es la joya de la corona del ciclismo en nuestra provincia y acogerá el final de etapa de esta prueba”

El stand de la Diputación Provincial de Albacete en el Recinto Ferial ha sido el escenario perfecto para la presentación de la segunda edición de la Gran Fondo Ciclodeportiva Sierra de Albacete, impulsada por la institución que preside Santi Cabañero. Y ese acto ha contado con uno de los mejores ciclistas de la historia de nuestro país, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, que ha participado en el coloquio y ha respondido a las preguntas de los numerosos aficionados que se han dado cita.

‘Purito’ Rodríguez ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera; por el diputado de Deportes, Daniel Sancha; y por el director técnico de la carrera, Manuel Garijo, en un coloquio presentado por el periodista Vicente López. A esta cita han acudido numerosos corredores habituales del Circuito Provincial, entre ellos el campeón de la primera edición de esta Gran Fondo, Sergio Núñez.

Además, durante la cita, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, visitó el stand junto al presidente provincial, Santi Cabañero, y ambos tuvieron la oportunidad de conversar también con este gran ciclista.

El 22 de abril de 2023 se disputará la segunda edición de esta singular prueba, que volverá a tener su centro neurálgico en la localidad de Riópar, aunque con algunas novedades. “Lo bonito de la Gran Fondo Sierra de Albacete es ver a la gente de la zona implicarse en ella, consiguiendo un evento cercano, cálido y muy humano, donde el corredor siente que somos una familia. Nuestro objetivo es realizar un test seguro, y eso también es posible gracias a la implicación de la Guardia Civil, Protección Civil y los servicios médicos”, ha indicado Fran Valera.

El vicepresidente de la Diputación también ha explicado que “el puerto de Las Crucetillas es la joya de la corona del ciclismo en nuestra provincia”, anunciando así que allí será el final de etapa. En este sentido, Manuel Garijo, director técnico de la carrera, ha señalado que el tiempo oficial se detendrá en Las Crucetillas, aunque la carrera continuará de forma neutralizada hasta llegar a Riópar, cuyo alcalde, Pedro Pablo Pérez, también ha sido presente.

Fran Valera, gran amante del ciclismo, ya participó en la primera edición, por lo que ha aprovechado esta presentación para lanzar el reto al diputado de Deportes, Dani Sancha, para que participe. Y ha recogido el guante y no ha descartado su participación en una prueba que ha calificado «como una necesidad y una reivindicación» porque «la provincia de Albacete necesitaba este tipo de pruebas». Así, ha indicado que la Diputación de Albacete está trabajando para avanzar «en la consolidación de este evento, seguir creciendo y potenciando el proyecto».

‘Purito’ Rodríguez señala que eventos como la Gran Fondo pueden animar a la organización de la Vuelta a España a incluir un recorrido como este

Durante el coloquio, el exciclista español reconoció que la provincia de Albacete siempre está asociada al viento y la afición en la Vuelta a España, pero indicó que pruebas como esta con esa zona montañosa “pueden animar a la organización de la Vuelta” a «Albacete no tiene problemas de hoteles ni de espacio. Lo que necesita es darse a conocer, presentar a la organización que este territorio no es solo viento y aficionados, que hay montañas y que se están arreglando carreteras, que eso también es un plus”, señaló.

Afincado en Andorra, ‘Purito’ Rodríguez ha explicado que entrena muchas veces con Héctor Carretero, ciclista de Madrigueras al que ha aludido: “Héctor ha tenido muy mala suerte con el COVID. Está claro que no ha sido su año, pero es un piloto con mucho futuro y fichar por Kern Pharma le va a venir bien”.

‘Purito’ también ha repasado la situación del ciclismo español, considerando que estamos viviendo «uno de sus mejores momentos» con corredores como Juan Ayuso o Carlos Rodríguez, aunque reconoce que «ahora también lo van a encontrar muy difícil y muy jóvenes rivales» como Pogacar o Evenepoel, por ejemplo.

En relación al próximo Mundial de ciclismo, que se disputará en Australia, no se ha mostrado demasiado optimista y ha dicho que «será muy difícil para España», añadiendo que «Iván García Cortina o Marc Soler llegan muy fuertes, pero no es un recorrido que se adapte muy bien a los corredores españoles”.

Al finalizar el acto, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez recibió un cuchillo y un lote de productos locales de manos de los diputados provinciales. Mañana será el turno de hablar de ajedrez; mientras que el sábado, el atletismo cerrará la programación deportiva de la Diputación de Albacete en su stand de la Feria.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Albacete | Noticias de Actualidad

“Sois un ejemplo a tener en cuenta y seguro que conseguiréis medallas y éxitos en las próximas pruebas”, ha dicho el presidente Santi Cabañero,...

Albacete | Noticias de Actualidad

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha visitado en la mañana de este sábado 17 de septiembre a los responsables de la Academia...

Albacete | Noticias de Actualidad

El Plan Dispositivo INFOCAM en la provincia de Albacete tiene un presupuesto total de 19 millones de euros para este año 2022

Albacete | Noticias de Actualidad

Los días 30 de septiembre y 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de octubre se representará esta obra cuyas entradas se pueden adquirir...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad