Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Salud

¿Qué deberías hacer si estuvieras al revés?

Cada semana, planteamos una pregunta de salud a un experto médico. Esta semana: De repente me tiró de la espalda, ¿escupe? Fisioterapeuta Susanne van der Hoeven: «Los músculos fuertes de la espalda, abdominales, glúteos y cadera son importantes para prevenir el lumbago».

Tengo problemas de espalda baja. ¿Cómo sé si es saliva?

«El término lumbago se usa ampliamente para el dolor de espalda. Pero no todo el dolor de espalda es lumbago. Si su espalda se dobla o tuerce repentinamente, es probable que sea lumbago».

¿Qué es exactamente la saliva?

«Puedes compararlo con un esguince de tobillo. También puede «pasar por la espalda». Esto causará una ligera tensión. El dolor que siente es causado por los músculos de la espalda que tratan de protegerla y tiran con fuerza. Esto provoca tensión muscular. y rigidez. El dolor a menudo aumenta cuando se inclina, gira y se sienta durante períodos prolongados. A veces, el dolor punzante se irradia hacia las nalgas o los muslos».

¿Tienes que ir al médico con escupir?

«El médico no puede hacer mucho al respecto. Descansa unos días. Si te duele demasiado, toma paracetamol. Pero lo más importante: mantente en movimiento».

¿Pero el ejercicio no lo empeora?

«Ciertamente no. Te recuperas más rápido, porque la sangre del esfuerzo fluye por el tejido y los músculos se relajan más rápido. Después de la primera fase de descanso es bueno empezar a entrenar la espalda. Bajo la guía de un fisioterapeuta, puede aprender a usar su espalda. mejor.»

“También puedes aprender a fortalecer tu espalda. Esto es importante para evitar que vuelvan a perder. Con abdominales fuertes y profundos, te aseguras de que tu núcleo esté mejor preparado para movimientos inesperados”.

¿Cómo sabes que no es una hernia?

«Si el dolor se irradia desde la parte inferior de la espalda más allá de la rodilla y si el dolor es más ‘intermitente’, estamos hablando de ciática, la etapa preliminar de una hernia. Incluso entonces, no tienes que ir al médico de familia o al fisioterapeuta inmediatamente. En caso de duda, siempre puedes hablar por teléfono».

Pero una hernia es muy grave, ¿no?

«Una hernia es un bulto entre las vértebras. El dolor es causado por el bulto que empuja un nervio. Una hernia suena grave y puede causar muchas quejas, pero no es necesariamente el caso».

«En el pasado, a menudo se operaba una hernia. Hoy en día, esto sucede cada vez menos, porque ahora sabemos que la mayoría de las quejas desaparecen por sí solas dentro de las seis a doce semanas. En la mayoría de los casos, la protuberancia del disco intervertebral se reduce por sí sola. Esto quita la presión del nervio. . Y con él el dolor».

¿Cuándo debería ver a un médico?

“Si el dolor persiste por más de un mes, es bueno consultar a su médico. Siempre llame a su médico de inmediato si no puede orinar lo suficiente o si no puede contener la orina. Si tiene entumecimiento en el área púbica, ya no tiene control sobre su esfínter o cuando ya no puede pararse. En casos raros, una hernia puede ocluir los nervios sensoriales inferiores».

Susanne van der Hoeven es fisioterapeuta en TRIAS Fysio Utrecht

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Tecnología | Noticias Actualidad

TikTok puede leer lo que escribe en los sitios web que visita a través de la aplicación. Al mismo tiempo, parece que Facebook e...

Tecnología | Noticias Actualidad

TikTok puede leer lo que escribe en los sitios web que visita a través de la aplicación. Al mismo tiempo, parece que Facebook e...

Cine y Series | Noticias de Actualidad

El director James Cameron ha estado trabajando en su secuela durante unos cinco años. avatares. Para aliviar la espera, la película original regresa hoy...

Salud

Un buen cuidado dental no solo mantiene su boca sana, sino también el resto de su cuerpo. La mala higiene bucal se ha relacionado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad