Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Salud

Qué tan limpios pueden salvarte la vida

Un buen cuidado dental no solo mantiene su boca sana, sino también el resto de su cuerpo. La mala higiene bucal se ha relacionado con enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y reumatismo.

Cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental y preferiblemente con un palillo de dientes después de una comida: todas las acciones que puede seguir bien, pero no espere salvar vidas. Sin embargo, una boca limpia tiene mayores consecuencias para tu cuerpo de lo que piensas.

«La inflamación crónica, especialmente la enfermedad de las encías, puede tener un gran impacto en la salud general», dice Frank Abbas, profesor emérito de periodoncia en el Centro de Odontología e Higiene Oral de UMCG. En tal inflamación, las encías se filtran desde el interior, lo que hace que las bacterias debajo de las encías provoquen inflamación.

“Esas bacterias ingresan fácilmente al torrente sanguíneo y pueden instalarse en los puntos débiles de esta órbita, por ejemplo, el corazón o el cerebro. Esto puede provocar obstrucciones y un mayor riesgo de, por ejemplo, un derrame cerebral», dice Abbas. Por lo tanto, no existe una relación directa entre los dientes defectuosos y los problemas de salud graves, pero las encías inflamadas son definitivamente un factor de riesgo que aumenta la probabilidad de enfermedad.

Además de los dientes defectuosos que aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, las encías inflamadas también desencadenan una cierta respuesta en el sistema inmunológico. Abbas: «El hígado producirá sustancias inflamatorias para resolver el problema en la boca».

Esta respuesta del hígado puede contribuir a otras condiciones como el reumatismo o la diabetes. “Conozco a alguien que acudió a un especialista con diabetes. Buscó inflamación en alguna parte. El paciente me dijo que el especialista no encontró ninguna inflamación. Te tuve que decir muchas veces que la inflamación está en las encías y no siempre la veo por fuera”, dice Abbas.

No siempre es posible diagnosticar una infección de las encías por parte de una persona. «Eso es lo molesto: en algún momento, la inflamación se establece tan profundamente en las encías que ya no se puede ver. Entonces solo puede ser determinada por un profesional del cuidado bucal», dice Abbas. El sangrado de las encías es un claro síntoma de que tus dientes están en mal estado.

Su dieta también tiene una gran influencia en la salud de sus dientes. “Lo mejor es comer o beber algo hasta siete veces al día. Cada vez que comes o bebes algo, provoca un ataque de ácido que daña el esmalte dental. Esto puede causar caries”, dice Lolkje de Vries del Centro de Nutrición. .

«Al no comer ni beber con demasiada frecuencia, el esmalte dental tiene tiempo para recuperarse. También puede ayudar combinar los tiempos de comer y beber, entonces tienes un ataque de ácido solo una vez. También le ayuda a mantener su comida o bebida en comida y bebida. una vez.»

Además, es muy dañino beber bebidas dulces por la tarde y por la noche. Hay menos saliva para proteger los dientes. «Los productos azucarados en particular aumentan el riesgo de caries, también conocida como caries», dice De Vries.

Los ácidos en los refrescos (dietéticos) también tienen un efecto negativo en el esmalte dental. Esto provoca la erosión de los dientes. «Reduzca el riesgo de caries y erosión dental al no comer ni beber con demasiada frecuencia y al no elegir demasiados alimentos azucarados».

Una vez que tenga problemas dentales, debe tratarlos lo antes posible. Abbas: “Esto es bueno para conservar dientes y muelas, que a menudo se pierden debido a una inflamación extensa. Pero también estás haciendo algo bueno por el resto de tu cuerpo. Eliminas un factor de riesgo para que el daño ocurra en otra parte del cuerpo. . puede llegar a ser.» Además, por supuesto, es importante cepillarse bien todos los días con una pasta de dientes con flúor y visitar al dentista regularmente.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Tecnología | Noticias Actualidad

Por primera vez en una Copa del Mundo en Qatar, los jugadores de fútbol pueden usar una aplicación para ver cuánto corrieron durante un...

Tecnología | Noticias Actualidad

TikTok puede leer lo que escribe en los sitios web que visita a través de la aplicación. Al mismo tiempo, parece que Facebook e...

Tecnología | Noticias Actualidad

TikTok puede leer lo que escribe en los sitios web que visita a través de la aplicación. Al mismo tiempo, parece que Facebook e...

Noticias

Luego de más de tres meses de anunciar su separación del futbolista Gerard Piqué, Shakira decidió hablar abiertamente sobre el tema por primera vez....

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad