Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Tecnología | Noticias Actualidad

Casi 100.000 holandeses serán víctimas de falsificación en 2021, para un total de 261 millones

Alrededor de 97.000 holandeses fueron víctimas de falsificación el año pasado. Los daños ascienden a 261 millones de euros, según cifras de la oficina de estadísticas del jueves CBS.

La suplantación de identidad es una forma de fraude en la que los estafadores llaman desde un número de teléfono existente, por ejemplo, un banco. Se hacen pasar por empleados para quitarle dinero a la gente.

Unas 18.000 personas se convirtieron en víctimas del fraude bancario, la forma más común de falsificación. La mitad de las víctimas perdieron al menos 4.000 euros. En total, los daños ascendieron a 94 millones de euros.

Según CBS, el fraude de amigos de emergencia sigue siendo popular entre los delincuentes. Además, los estafadores se acercan a la víctima a través de WhatsApp y fingen ser un amigo o familiar. En la conversación, el estafador pide dinero rápidamente porque se supone que debe pagar una factura o comprar un boleto de avión.

Alrededor de 26,000 personas fueron víctimas de fraude de amigos de emergencia el año pasado. La mitad de ellos pagó al menos 2.000 euros a supuestos amigos o familiares. El daño total fue de 73 millones de euros.

Las víctimas finalmente vieron 121 millones de euros de un total de 261 millones. De esto, 70 millones consistieron en comisiones de bancos, compañías de tarjetas de crédito y servicios de pago en línea.

El resto de 51 millones de euros se referían a otras formas de falsificación. A las víctimas, por ejemplo, se les devolvió el dinero porque los daños se recuperaron de los perpetradores.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Albacete | Noticias de Actualidad

El Plan Dispositivo INFOCAM en la provincia de Albacete tiene un presupuesto total de 19 millones de euros para este año 2022

Noticias

En este artículo, Infobae trae cuatro funciones que todo usuario debe desactivar en su iPhone con iOS 16 si quiere ahorrar al máximo los...

Albacete | Noticias de Actualidad

Albacete, 23 de septiembre de 2022. El Ayuntamiento de Albacete, a través de su Concejalía de Igualdad y Mujer, ha presentado un programa municipal...

Tecnología | Noticias Actualidad

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha encargado a un constructor de satélites con sede en Luxemburgo que desarrolle un satélite de comunicaciones «inhackeable». Holanda...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad