Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Tecnología | Noticias Actualidad

Los usuarios de Facebook demandan a Meta por eludir la protección de rastreo

Dos usuarios de Facebook han demandado a Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, en Estados Unidos por rastrear su comportamiento de navegación en Internet. Según la acusación, el navegador integrado en la aplicación de Facebook transmite datos sensibles a la privacidad a Facebook. Esto permitiría que la aplicación de Facebook eluda la protección de seguimiento en los iPhone.

Apple agregó protección de rastreo a su sistema operativo para iPhones y iPads el año pasado. Esto debería evitar que las empresas tecnológicas como Meta y Google puedan rastrear el comportamiento de navegación de las personas. Según la acusación, Meta elude esta protección con el navegador integrado en la aplicación de Facebook.

Los dos cargos se basan en una reporte del investigador de privacidad de datos Felix Krause. Según él, las aplicaciones de Facebook e Instagram agregan JavaScript (código de programación) a los sitios web que los usuarios visitan a través del navegador integrado. Con esto, Meta podría realizar un seguimiento de «todo lo que hace en un sitio web», incluida la introducción de contraseñas.

Un portavoz de Meta en los Países Bajos no pudo responder a las demandas contra NU.nl. Acerca de los navegadores integrados, el portavoz dice que son comunes «en toda la industria».

«Utilizamos navegadores integrados en la aplicación para ayudar a los usuarios a navegar por Internet de manera segura, fácil y confiable», dijo el vocero. «Corregir o completar las direcciones web evita que las personas sean redirigidas a sitios maliciosos».

«Agregar este tipo de características requiere un código de programación adicional. Diseñamos cuidadosamente el código para respetar las opciones de privacidad de los usuarios”, dijo el vocero. Meta niega que la empresa recopile ilegalmente datos de los usuarios.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias

En este artículo, Infobae trae cuatro funciones que todo usuario debe desactivar en su iPhone con iOS 16 si quiere ahorrar al máximo los...

Tecnología | Noticias Actualidad

Por primera vez en una Copa del Mundo en Qatar, los jugadores de fútbol pueden usar una aplicación para ver cuánto corrieron durante un...

Tecnología | Noticias Actualidad

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha encargado a un constructor de satélites con sede en Luxemburgo que desarrolle un satélite de comunicaciones «inhackeable». Holanda...

Albacete | Noticias de Actualidad

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado esta tarde en las actividades organizadas por la Concejalía de Movilidad Urbana con motivo de la...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad