Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias

YouTube: Cómo monetizar videos cortos creados con Shorts

El futuro está en el vídeo vertical y todo el mundo quiere al menos un trozo del pastel. TikTok, Snapchat, Meta y YouTube son grandes bateadores, algunos con alguna forma de monetización y otros sin ella. YouTube ahora está a bordo con su plan de pagar a los creadores para crear formatos de video verticales conocidos como ‘Shorts’ en la plataforma.

El formato de vídeo vertical es tan potente en la actualidad que, según YouTube, en la plataforma se acumulan más de 30.000 millones de visualizaciones diarias. En concreto del gigante del vídeo, ya son más de 1.500 millones los usuarios que consumen vídeo vertical en ‘Cortos’ cada mes.

Específicamente, el martes 20 de septiembre, YouTube anunció que a partir de 2023, los creadores de videos cortos podrán unirse al Programa de socios y comenzar a monetizar el contenido de sus cortos. Así, la filial de Google pretende premiar la creatividad en su plataforma y, digamos de paso, fomentar el uso de este formato.

Los creadores de cortos obtendrán el 45% de los ingresos publicitarios

Anteriormente, el Programa de socios requería que los creadores tuvieran más de 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización en el último año para usarlo. Sin embargo, los creadores de Shorts ahora pueden unirse al programa si tienen al menos 10 millones de visitas en los últimos 90 días.

Los creadores de videos tradicionales obtienen el 55% de sus ingresos publicitarios de sus videos, pero la cifra para los creadores de videos cortos es ligeramente inferior, pero aún significativa: 45%. Además, esta cantidad es superior a la ofertada en otras plataformas.

En cuanto a la mecánica, los anuncios se colocan entre los videos en el feed, y cada mes se suman y dividen los ingresos de ellos. Por un lado premian a los autores, y por otro lado cubren las licencias musicales. De esa forma, los creadores también pueden usar la música que desean para mejorar sus videos sin preocuparse por las licencias.

El concepto es el mismo que en los vídeos largos de YouTube: en el vídeo grabado para subir a la sección ‘Cortos’, se colocan en la línea de tiempo los anuncios que quieres mostrar.

La diferencia es que YouTube se encargará entonces de ponerlos entre Corto y Corto (para no llenar a los usuarios de anuncios de 10 segundos en Cortos de 30, 40, 50 o 60 segundos, haciéndoles perder el tiempo y la paciencia).

Entonces, ¿qué pasa con la monetización de videos cortos en Instagram y TikTok?

Si la popularidad de los cortos ya era un hecho, esta decisión no hará más que aumentar su reputación y mejorar su creación.

Por un lado, cuando se trata de premiar a los creadores de videos cortos, YouTube se diferencia de otras plataformas como TikTok, porque aún no ha introducido ningún tipo de programa robusto para regular este aspecto.

Si bien es cierto que TikTok ha comenzado a experimentar con fórmulas de intercambio de anuncios, están más enfocadas a los anunciantes que a los creadores. Solo el 4% de los videos en esta red se pueden monetizar a través del programa TikTok Pulse.

Por otro lado, en el caso de Instagram Reels, hasta el momento no parece haber reglas claras sobre cómo los anuncios colocados en los Reels se corresponden con la cantidad de seguidores.

Se sabe que Instagram tiene un programa de bonificación llamado Reels Play que le permite ganar dinero por la cantidad de vistas de Reels; cuantas más vistas obtenga, más dinero podrá ganar (similar a los videos largos de YouTube).

Instagram ofrece más ganancias por las primeras vistas para impulsar el progreso. El usuario debe realizar un seguimiento del progreso en el panel profesional y una vez que haya ganado al menos $100, el dinero se puede retirar y continuar con la participación en el programa.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Cine y Series | Noticias de Actualidad

Después de películas como libro negro, banquero de la resistencia y condenación Los Golden Calves pronto tendrán un nuevo ganador. Las nominaciones a los...

Albacete | Noticias de Actualidad

El diputado de Deportes, Dani Sancha, subrayando que desde la institución provincial «seguiremos apostando por el ajedrez», destacó que «somos la provincia con más...

Albacete | Noticias de Actualidad

El espacio ‘Conoce nuestros pueblos’ de la Diputación Provincial de Albacete ha contado en su penúltima jornada con la presencia del Ayuntamiento de Balazote....

Noticias Música | Actualidad Musical

El músico británico Roger Waters viene a los Países Bajos en su gira de despedida. El ex miembro de Pink Floyd estará en el...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad