Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Tecnología | Noticias Actualidad

Advertencia para navegadores en aplicaciones de redes sociales: ¿Qué está pasando?

TikTok puede leer lo que escribe en los sitios web que visita a través de la aplicación. Al mismo tiempo, parece que Facebook e Instagram están rastreando tus hábitos de navegación. Esto permitiría que las redes sociales de la empresa matriz Meta eludieran la protección de seguimiento en los iPhones. ¿Qué está pasando en las redes sociales?

Felix Krause investigó navegadores integrados en las redes sociales. El investigador de seguridad examinó TikTok, Instagram y Facebook, entre otros. La principal conclusión de reporte: esos navegadores incorporados ponen en riesgo la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Krause descubrió que el navegador modifica el código de programación de los sitios web visitados en aplicaciones de redes sociales. Se agrega una pieza adicional de código de programación (JavaScript). Estos JavaScripts permiten a las empresas de redes sociales ver exactamente lo que hacen los usuarios en un sitio web. Por ejemplo, cuánto tiempo se ve una página o en qué hacen clic los usuarios. Pero también lo que escriben los usuarios en otros sitios web. Esto podría ser solo contraseñas o información de tarjetas de crédito.

¿Por qué esos enlaces en los que se hace clic en TikTok, Facebook o Instagram simplemente no se abren en el navegador de Internet estándar? Todos los teléfonos inteligentes y tabletas tienen su propio navegador. Esto es Safari en el iPhone y Chrome en muchos dispositivos Android.

Las empresas de redes sociales dicen que usar su navegador integrado es más fácil y seguro. Más fácil porque no es necesario abrir ninguna otra aplicación; Por tanto, los usuarios permanecen en el entorno de TikTok, Instagram o Facebook. Más seguro porque las empresas de redes sociales pueden evitar que se abran enlaces a sitios web maliciosos.

El año pasado, Apple se aseguró de que los usuarios de iPhone ya no pudieran ser rastreados. La empresa de tecnología hace esto bloqueando todo el código en aplicaciones, sitios web y correos electrónicos que pueden rastrear a los usuarios. Pero el informe de Krause muestra que Facebook e Instagram pueden aumentar la seguridad de rastreo de iPhone desvío utilizando sus navegadores integrados.

El investigador de seguridad también expresa temor de que TikTok esté siendo mal utilizado para el espionaje del gobierno chino. La empresa matriz de TikTok, ByteDance, es una empresa china. Según Krause, la aplicación TikTok tiene la capacidad técnica de ver exactamente lo que hay en los sitios web. tiposincluyendo contraseñas.

TikTok niega que registre las pulsaciones de teclas del navegador. La Compañía confirma que JavaScript se agrega a los sitios web que se visitan a través del navegador integrado en la aplicación. TikTok afirma que esto se hace para depurar y medir el rendimiento de la aplicación.

La empresa matriz de Instagram y Facebook también confirma que se agregan códigos a los sitios web visitados. En sus propias palabras, Meta hace esto «para permitir a los usuarios navegar por Internet de manera segura, fácil y confiable». La empresa niega haber eludido la protección de rastreo en los iPhone.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias

El gato es una de las mascotas más habituales y preferidas en cualquier hogar, gozando de muchas virtudes a la hora de elegirlo como...

Albacete | Noticias de Actualidad

Así lo aseguró Emilio Sáez durante la inauguración de las nuevas instalaciones que la cadena Superalba ha puesto en marcha en la calle Carmen...

Tecnología | Noticias Actualidad

La Copa del Mundo de fútbol está en pleno apogeo y millones de personas están pegadas a sus televisores para ver el torneo. Con...

Deportes

El gallego admite que su equipo «hoy no ha estado bien», pero que también hay que «aprender a sufrir» para ganar. Rubén Albés atendió...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad