Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias Música | Actualidad Musical

De Dijk rara vez ha tenido mucho éxito en las listas de éxitos, pero ha estado cantando durante generaciones.

Muchos holandeses pueden cantar canciones como ¿Se pueden apagar las luces? y si ella no esta ahi Cantas palabra por palabra, pero De Dijk nunca tuvo grandes éxitos en las listas holandesas. Solo alcanzó los cinco primeros una vez, pero la banda del cantante Huub van der Lubbe logró producir una serie de árboles de hoja perenne en la historia del pop holandés.

De Dijk, que inicia una serie de conciertos de despedida en el Ziggo Dome de Ámsterdam el viernes por la noche, debuta en 1982 con la canción Corazón sangrando. Ahora se considera una de sus canciones más conocidas, pero no causó mucha impresión en ese momento. El sencillo no llegó al top 40 en absoluto.

Entrar sin llamar a partir de 1985 corrió la misma suerte. La canción no llega al top 40, pero Van der Lubbe cuenta en una entrevista con Ático que la canción todavía le hace ganar suficiente dinero.

El escribio Entrar sin llamar sobre una aventura que tuvo durante su matrimonio con una mujer que de repente entró en su vida y desapareció de la misma manera. Su esposa se quedó y Van der Lubbe dice que la relación no le dejó mal sabor de boca. “Ni por el otro ni por mi mujer. Aunque solo sea porque gracias a esa canción seguimos comiendo bien”, bromea sobre lo que la canción les ha aportado económicamente a lo largo de los años.

No fue hasta 1987 que De Dijk logró llegar al top 40 por primera vez con la canción ¿Se pueden apagar las luces?. Desde el comienzo del Top 2000 de Radio 2, la canción ha estado entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos casi todos los años, pero en ese momento no superó la posición 23 en la lista semanal. Después de cinco semanas, la canción volvió a desaparecer de las listas.

esta en el mismo album Bailando en el volcán to find, una canción escrita sobre dos amantes que se disfrutan durante un tiempo hasta que se acaba el mundo. Aunque la pista ni siquiera llegó al top 40, ahora demuestra ser una de las canciones más queridas de De Dijk. En la edición más reciente del Top 2000, es incluso el ranking más alto de la banda en el número 273.

Con el quinto álbum nadie en la ciudad lanzado en 1989, la banda crece en popularidad, pero esto no resulta inmediatamente en un éxito. el primer sencillo no puedo hacerlo solo es una de las canciones más populares de la banda con 15 millones de reproducciones en Spotify, pero en ese momento no superaba el número dieciocho en las listas. El próximo sencillo, bueno para nada es el primer top 10 de la banda, pero ha demostrado ser un clásico menos atemporal, con 6,8 millones de reproducciones en Spotify.

la cancion del titulo nadie en la ciudad, en el que Van der Lubbe canta, entre otras cosas, sobre un amigo de la infancia que saltó a la muerte bajo los efectos de las drogas, nunca se lanzó como single, pero dejó su huella. En el número 291 en el Top 2000 de 2021, la canción se convirtió en la segunda canción más querida de la banda en esa lista y se convirtió en un elemento fijo durante sus conciertos.

En 1994, De Dijk vio su pico comercial con el lanzamiento del sencillo si ella no esta ahi. Oda a la esposa de Van der Lubbe, Teuntje, es la número cinco en el top 40 y todavía se encuentra en las regiones superiores del Top 2000 cada año. si ella no esta ahi la canción más tocada de la banda con dieciséis millones de canciones.

Después de eso, la banda todavía se las arregla para entrar en el top 40 con una canción aquí y allá, pero principalmente a los álbumes les va bien. En 2002 lo consiguieron con los musicos no bailan por primera vez la posición más alta con un álbum de estudio. También guadaña afilada (2011) y mercado de todos (2014) encabezó la lista de álbumes durante una semana.

Los clásicos de Dijks que se han convertido en una parte integral de la historia del pop holandés sin duda se presentarán en los conciertos de despedida de la banda en los próximos meses. La banda anunció a principios de este año que se separaban, ya que la sorpresa había terminado para el cantante Van der Lubbe. La banda dará inicio a la serie de conciertos el viernes por la noche en el Ziggo Dome en Amsterdam, donde tocarán cinco shows. Luego recorrieron los escenarios pop de los Países Bajos para decir su último adiós el 17 de diciembre en Paradiso, donde también tocaron su primer show en 1981.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Cine y Series | Noticias de Actualidad

La segunda temporada de la popular serie. el loto blanco aparecerá el próximo mes. La emisora ​​HBO anunció el viernes que la serie comenzará...

Cine y Series | Noticias de Actualidad

Después de películas como libro negro, banquero de la resistencia y condenación Los Golden Calves pronto tendrán un nuevo ganador. Las nominaciones a los...

Tecnología | Noticias Actualidad

El tercer intento de lanzar una nueva nave espacial estadounidense no tripulada a la luna tendrá que cancelarse. Esta vez, una tormenta amenaza con...

Noticias

Shakira rompió el silencio y se refirió por primera vez a lo que ha vivido tras la separación de Gerard Piqué este año. No...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad