Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Tecnología | Noticias Actualidad

El lanzamiento del cohete lunar de la NASA volvió a ser inestable, esta vez debido a una tormenta

El tercer intento de lanzar una nueva nave espacial estadounidense no tripulada a la luna tendrá que cancelarse. Esta vez, una tormenta amenaza con arruinar los trabajos de la agencia espacial NASA.

En las últimas semanas, el lanzamiento ya se ha retrasado dos veces por problemas técnicos. El próximo juicio está programado para el próximo martes.

La tormenta que puede causar otra cancelación ahora está justo al sur de la República Dominicana. Se espera que la tormenta se convierta en huracán en los próximos días y se dirija hacia Florida, donde se lanzará.

Después del lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, se planea que la nave espacial orbite la Tierra durante aproximadamente 1,5 horas, luego acelere y comience la travesía lunar. En cinco o seis semanas, debería regresar a la Tierra con un chapuzón en el Océano Pacífico.

La misión se llama Artemis I. Es el cohete más poderoso jamás construido, el Space Launch System (SLS). En la parte superior está embalada la nave que debe ir a la luna, la Orión.

La parte trasera, que proporciona potencia y propulsión, fue desarrollada por Europa. Los paneles solares que generan la electricidad provienen de Leiden.

Si el lanzamiento no puede tener lugar el martes, tendrá que posponerse para la segunda quincena de octubre.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Albacete | Noticias de Actualidad

Emilio Sáez recuerda los incentivos fiscales que aplicará el Consistorio para la instalación de puntos de recarga privados para coches eléctricos Asegura que siguen...

Albacete | Noticias de Actualidad

Así lo aseguró Emilio Sáez durante la inauguración de las nuevas instalaciones que la cadena Superalba ha puesto en marcha en la calle Carmen...

Política

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el pueblo castellano-manchego «no vamos a indultar a Emiliano García-Page» y...

Noticias Música | Actualidad Musical

Se estima que Dolly Parton, de 76 años, ha escrito 3.000 canciones, de las cuales unas 450 han sido lanzadas por ella y otros....

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad