Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Tecnología | Noticias Actualidad

Los Países Bajos están invirtiendo en el desarrollo de satélites de prueba para comunicaciones «indestructibles».

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha encargado a un constructor de satélites con sede en Luxemburgo que desarrolle un satélite de comunicaciones «inhackeable». Holanda es uno de los financistas proyecto.

Con la ayuda del satélite, la ESA quiere probar la comunicación con la llamada seguridad cuántica. La seguridad cuántica no debe interceptar.

Tan pronto como alguien intenta romper la seguridad cuántica, la comunicación se destruye. Como resultado, tanto el remitente como el destinatario pueden ver que alguien ha intentado espiar.

El mayor desafío en seguridad cuántica es la distancia entre la tierra y el satélite. El satélite se montará a una altitud de aproximadamente 500 kilómetros.

La seguridad cuántica requiere tasas de datos muy altas y el retraso de la conexión debe ser extremadamente pequeño. Esto es extremadamente difícil con una conexión inalámbrica. Incluso en los cables de fibra óptica, la distancia que pueden recorrer las comunicaciones cuánticas seguras es actualmente limitada.

El entrelazamiento cuántico se utiliza para comunicarse con la seguridad cuántica. Debido a este fenómeno, una partícula de un átomo puede tener un efecto sobre un «gemelo» a gran distancia.

Los científicos no saben exactamente cómo funciona el fenómeno. Lo que está claro es que las partículas pueden comunicarse entre sí sin una conexión medible entre las partículas. En teoría, por lo tanto, el entrelazamiento cuántico hace posible comunicarse a grandes distancias sin la posibilidad de escuchar a escondidas.

El satélite de comunicaciones «inhackeable» es construido por la empresa luxemburguesa Société Européenne des Satellites (SES). El desarrollo está financiado por varios estados miembros europeos, incluidos los Países Bajos. El satélite se lanzará en 2024.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias

El gato es una de las mascotas más habituales y preferidas en cualquier hogar, gozando de muchas virtudes a la hora de elegirlo como...

Albacete | Noticias de Actualidad

Emilio Sáez recuerda los incentivos fiscales que aplicará el Consistorio para la instalación de puntos de recarga privados para coches eléctricos Asegura que siguen...

Cultura

Descripción El Ballet Cubano de Laura Alonso, hija de la legendaria Alicia Alonso, se presenta en el Teatro Circo de Albacete para representar «El...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad