Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Cine y Series | Noticias de Actualidad

Fallece la actriz de «Alguien voló sobre el nido del cuco», Louise Fletcher

La actriz Louise Fletcher murió el viernes a la edad de 88 años en su casa en Montdurausse, Francia. Fue mejor conocida por su interpretación de la enfermera Ratched, la enfermera tiránica en la película. uno volo sobre el nido del cuco.

La adaptación del libro, publicada en 1975, es una de las tres únicas películas en ganar los cinco premios de la Academia. uno volo sobre el nido del cuco ganó Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión.

Jack Nicholson ganó su primera estatuilla como el paciente Randle Patrick McMurphy. El premio a la mejor actriz fue para Fletcher.

En su discurso tras recibir la codiciada estatuilla, Fletcher agradeció a sus padres en lengua de signos. Ambos eran sordos. Era la primera vez que alguien usaba el lenguaje de señas en un discurso de los Oscar.

Fletcher comenzó su carrera en Hollywood a fines de la década de 1950 con varios papeles como invitado en series de televisión.

Se retiró temporalmente de la actuación a mediados de la década de 1960 para concentrarse en su familia y regresó en 1974 junto a Keith Carradine y Shelley Duvall en la película. Ladrones como nosotros.

Luego, Fletcher fue elegida por el director Milos Forman para su papel legendario como la enfermera Ratched en uno volo sobre el nido del cucoBasado en el libro de 1962 del mismo nombre.

La actriz se mantuvo activa en el mundo de la televisión hasta la vejez. Se la vio en seriales en los noventa Star Trek: Espacio Profundo Nueve y fue nominada a un Emmy en 1996 y 2004 por sus papeles como invitada en vallas de piquete y Juana de Arcadia.

Uno de sus últimos papeles fue en series dramáticas. Desvergonzado. En él, se la vio en 2011 y 2012 como la madre del personaje del actor William H. Macy.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Política

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el pueblo castellano-manchego «no vamos a indultar a Emiliano García-Page» y...

Política

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que «espera» que Emiliano García-Page tenga «sensibilidad» y le reciba en el...

Noticias

A través de las redes sociales, el famoso actor osvaldo de león Supuso que estaba viendo el partido de México en el copa del...

Noticias Música | Actualidad Musical

Una nueva edición de Casa Beat:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad