Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias Música | Actualidad Musical

Cómo Coolio’s Gangsta’s Paradise se convirtió en uno de los mayores éxitos del hip-hop

Más de mil millones de transmisiones en Spotify, tantos espectadores en YouTube y más de cinco millones de copias de un sencillo vendido: Paraíso de Gangster puede llamarse legítimamente una de las mejores canciones de hip-hop de la historia. Con la muerte de Coolio, el rapero que compuso la canción en 1995, el artista y la canción vuelven a ser tendencia 27 años después.

La escena musical de la década de 1990 estuvo fuertemente influenciada por raperos como 2Pac y Notorious BIG. Las influencias de Coolio y sus compañeros todavía se pueden escuchar en la música que está surgiendo ahora. El mayor éxito de Coolio estuvo influenciado por una leyenda del soul y el R&B. Paraíso de Gangster utiliza partes de la canción y la letra de Stevie Wonders paraíso del entretenimiento desde 1976.

Paraíso de Gangster fue escrito por Coolio, LV y el productor Doug Rasheed para la banda sonora de la película Mentes peligrosas. En la película de 1995, Michelle Pfeiffer interpreta a una maestra que va a trabajar a una escuela secundaria en un barrio conflictivo de California. Coolio estaba buscando una canción que representara las luchas de los niños en un vecindario donde los problemas económicos y el racismo juegan un papel importante y se encontró con la demostración del cantante LV.

«Es como Paraíso de Gangster tenia que venir Que quería vivir, que quería nacer. Y que solo tenía que transmitir el mensaje», dijo Coolio más tarde sobre el proceso de escritura. Hizo un estilo libre de las primeras líneas de la canción y luego terminó la canción en una sola sesión. Paraíso de Gangster no sin pelea: Stevie Wonder aún tenía que dar su visto bueno.

El cantante no estaba contento cuando escuchó la primera versión. Wonder no es fanático de las palabrotas y Coolio tenía bastante palabrotas en el primer borrador. «Cuando Stevie Wonder la escuchó, dijo que no había forma de que mi canción se usara en una canción de gángsters», dijo Coolio en una entrevista con Piedra rodante.

A pedido de Stevie Wonder, el rapero reescribió la canción. “No le gustaron algunas de las palabras más profanas que usé. Usé la palabra N y en dos lugares decía algo así ‘disparado en culo‘. Si no cambiara eso, no pondría su firma. Así que cambié eso. Y una vez que escuchó la nueva versión, le encantó».

Y Stevie Wonder no estaba solo. Coolio obtuvo el puesto número 1 en catorce países, incluidos los Países Bajos. En Australia, la canción fue número 1 en las listas durante un récord de catorce semanas. No fue hasta 22 años después que Ed Sheerans batió ese récord. tu forma.

El rapero recibió una lluvia de premios. Ganó un premio Grammy al mejor solista de rap y un premio MTV Video Music por el video musical que acompaña a la canción. En 2019, Paraíso de Gangster Nombrada una de las 20 mejores canciones de la década de 1990 por Billboard.

«Sabes que Paraíso de Gangster ¿Lo hizo, aparte de vender bien? Me dio un lugar en el mundo. Me dio la garantía de que podía hacer giras hasta los 60 años si quería. Ha sido realmente bueno para mí y me ha llevado a lugares a los que la mayoría de los raperos, sin importar cuán grandes sean, nunca irán. No verás a Fetty Wap of Future en Pakistán o Uzbekistán en el corto plazo, ¿verdad?».

Coolio nació veinte años después de su lanzamiento Paraíso de Gangster todavía recordaba su éxito a diario. “Todavía tengo gente que se me acerca por la calle y me dice que les ayudó en momentos difíciles. Que les cambió la vida. Por eso veo el número como un regalo. No tiene nada que ver conmigo, sino con la persona. quien lo escucha en ese momento. Se relaciona con todas las personas, en todas partes».

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Albacete | Noticias de Actualidad

Durante el acto central de la Semana de Concienciación sobre la Diabetes Mellitus, que tuvo lugar en la Plaza del Altozano con motivo del...

Noticias

Fue durante una reunión donde «Reina del Sur» Decidió sorprender a sus padres, por lo que no les avisó de su llegada, sin embargo,...

Tecnología | Noticias Actualidad

La Autoridad de Juegos (Ksa) ha pedido a todos los proveedores legales de juegos de azar en línea que dejen de pagar pérdidas. Según...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad