Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Albacete | Noticias de Actualidad

García-Page defiende la ampliación del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete (PALA) al permitir el HUB de Helicópteros de Airbus con la creación de más de 500 puestos de trabajo

Albacete, 4 de octubre de 2022.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha defendido hoy, en el Debate sobre el Estado de la Región 2022, que la expansión urbanística llevada a cabo en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete (PALA) «ha permitido nuevas inversiones», como la construcción del HUB Logístico de Airbus Helicopters que “supondrá una inversión de 40 millones de euros y la creación de más de 500 puestos de trabajo”, ha aclarado.

Durante su intervención también se refirió a otras infraestructuras importantes para la ciudad de Albacete, como la solicitud de la creación del futuro Centro de Investigación y Rehabilitación Neurológica “tras largas negociaciones”, anunciando que será declarado Proyecto de Interés Regional , y sus obras comenzarán a ser realidad “en los próximos años”.

Esta infraestructura sociosanitaria supondrá la creación de 150 plazas y «será muy importante para los pacientes que padecen estas dolencias y para las personas mayores», ha apuntado, al tiempo que ha agradecido la colaboración de «importantes empresarios de esta tierra».

En este eje de dinamización económica, el presidente García-Page ha reafirmado su apuesta por la Unidad de Apoyo a la Empresa, como demuestra la apertura de una oficina de asesoramiento en financiación de empresas en Albacete, como en el resto de provincias de la Comunidad Autónoma con el objetivo de “beneficiar a los emprendedores en las líneas de ayudas regionales para el inicio y fomento de la actividad empresarial”.

Además, ha puesto como ejemplo de atracción de inversión extranjera, “la llegada de la empresa REPETCO a la ciudad de Albacete”, precisamente en el Parque Empresarial Romica, especializada en el tratamiento y reciclaje de envases.

Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género y nuevo Centro de la Mujer

El presidente del Gobierno regional ha recordado su compromiso para que cada provincia de Castilla-La Mancha disponga de un nuevo recurso de atención a víctimas de violencia de género, que en el caso de Albacete estará ubicado en un edificio propiedad de la Junta de Comunidad, con dos pisos, ubicado en la esquina de la calle Dionisio Guardiola con la calle Rosario, «en pleno centro», con una superficie de 500 metros cuadrados y un presupuesto estimado de 470.000 euros.

Por otro lado, ha anunciado la incorporación a la red provincial y autonómica de un nuevo Centro de la Mujer, dependiente del Instituto de la Mujer, que abrirá en el municipio albaceteño de Higueruela.

Nuevos recursos sociosanitarios

Durante esta primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, el presidente autonómico ha trasladado la importancia de las obras de todos los nuevos hospitales de la Comunidad Autónoma, incluidas las del Hospital General de Albacete, que avanzan a buen ritmo . Además, ha asegurado que todas las capitales de provincia, como Albacete, «dispondrán de medicina nuclear y radiodiagnóstico para avanzar en la lucha contra el cáncer».

En este bloque social, el jefe del Ejecutivo regional también ha avanzado que se abrirá una casa de apoyo a personas con discapacidad en Albacete capital y Alcaraz, además de un servicio de Atención Temprana en el municipio albaceteño de Munera, un Servicio de Formación en Villamalea y un Punto de Encuentro Familiar en Hellín, este último con una dotación de 100.000 euros y la colaboración del Ayuntamiento en la prestación del servicio.

Desde la tribuna de oradores de las Audiencias autonómicas, García-Page también ha destacado la importancia de la creación del Centro de Atención Especializada a los Enfermos de Alzheimer y sus familias, cuya puesta en marcha se pondrá en marcha el próximo mes de diciembre.

Comunicaciones y Transporte

El presidente García-Page ha afirmado, en otro orden de cosas, que «no renunciamos a la Autovía Cuenca-Albacete, que fue asumida por la región en perjuicio del Estado, en el convenio suscrito entre la Junta de Comunidades y el Ministerio de Obras Públicas, y vamos a seguir avanzando en la exposición de los proyectos públicos que tendremos antes de que acabe la legislatura”.

Respecto a este medio de comunicación, ha declarado que «lo lamentable es que no se paró el presupuesto, sino que se cancelaron los proyectos y se desperdició información medioambiental, económica y jurídica», ha aseverado en referencia a la época de Cospedal con este Júcar. Carretera.

En relación a otras autovías, ha mostrado el compromiso del Ministerio de Fomento de seguir reclamando la A-32 entre Linares y Albacete y ha señalado que “soy consciente de que varios tramos quedarán reflejados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) «. Además, ha recordado que este diálogo con el Gobierno de España incluye también la creación del tercer carril de la A-31 entre La Roda y Albacete.

En otros asuntos, ha enumerado algunas infraestructuras de comunicaciones que se desarrollarán en los próximos meses, como la presentación de los nuevos proyectos de servicios de ASTRA en Albacete, en el primer trimestre de 2023, y la licitación aprobada por 5,9 millones de euros para comenzar las obras. en la carretera entre Nerpio, en la Sierra del Segura, y el límite con Murcia.

Cultura y Sostenibilidad

En el apartado cultural, el presidente García-Page ha avanzado que «invertiremos en poner en valor parte de nuestro patrimonio, y en mejorar dos emblemas de nuestra comarca», uno de ellos el Pasaje de Lodares de Albacete, «simbólico para todos», de carácter privado ámbito, donde se acometerá una mejora con fondos públicos para su «rehabilitación y modernización».

En las propuestas sobre sostenibilidad ha destacado algunas inversiones en la lucha contra los incendios forestales, como la creación de una base de helicópteros en Férez, en la comarca de la Sierra del Segura de Albacete.

Sector agroalimentario y Oleoducto Manchega

En este bloque sobre el sector agroalimentario, el presidente del Gobierno castellano-manchego ha avanzado en la creación, bajo la marca «Campo y Alma», de dos figuras de protección y calidad para el Nuez de Nerpio y la Cebolla manchega.

En cuanto a la política de aguas, García-Page ha señalado que el Ejecutivo autonómico ha solicitado al Gobierno de España la inclusión de diferentes municipios como La Roda, en el ramal nororiental del Oleoducto a la Llanura de La Mancha, para favorecer el crecimiento de la sector agroalimentario de estos municipios, que necesitan agua para la implantación de nuevas industrias en La Mancha.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias Música | Actualidad Musical

La madre de Yailin ¿La Más Viral es fan de Karol G?

Albacete | Noticias de Actualidad

José González destaca la importancia de las actividades de divulgación “que contribuyen a hacer de Albacete una ciudad educativa” El concejal de Educación, José...

Albacete | Noticias de Actualidad

La concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha acompañado hoy a los vecinos de Aguas Nuevas, que han celebrado hoy diversos actos con...

Noticias Música | Actualidad Musical

Bad Bunny supera a Rosalía con el disco más exitoso en España