Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Albacete | Noticias de Actualidad

El alcalde obtiene el compromiso del presidente autonómico para ampliar el Parque Científico y Tecnológico

Albacete, 31 de octubre de 2022. El alcalde, Emilio Sáez, ha obtenido el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para la ampliación del Parque Científico y Tecnológico (PCYT) de Castilla-La Mancha en Albacete. Durante su intervención en el acto del 20 aniversario del PCYT, el primer alcalde recordó la existencia de dos solares de 10.000 metros cuadrados cada uno junto al actual Centro de I+D Empresarial que podrían dar respuesta a las necesidades de espacio para futuros proyectos empresariales. “Hay dos lotes que aún no se han desarrollado urbanísticamente, y es hora de que consideremos ese crecimiento del PCYT, ya que las oportunidades de negocio llegan de hoy para mañana, y si no tienes la infraestructura necesaria, se acaban yendo. a otros lugares. «, dijo el alcalde.

En este sentido, Emiliano García-Page ha anunciado el compromiso de ampliar el PCYT en al menos 10.000 metros cuadrados. “Si en este momento que ya estamos ampliando, tenemos suelo, creo que no es un anuncio electoral, ni ingenuo, ni demagógico, decir que podemos ampliar para la próxima legislatura, en 10.000 metros cuadrados”. El presidente autonómico también ha avanzado que es posible que una empresa del grupo Hitachi pueda instalarse en Albacete en parte, dentro de las negociaciones del Gobierno central y las instituciones europeas para «salvar empresas en Ucrania» y facilitar que tengan sedes en otros lugares de Europa.

nuevas dependencias

Emilio Sáez acompañó al presidente autonómico durante la inauguración de las nuevas instalaciones del PCYT, que se han ampliado en 1.400 metros cuadrados en la planta semisótano del edificio, con una inversión de 686.000 euros, que ha permitido dotar al Centro de I+D de Empresas de nuevos espacios para oficinas, sala polivalente, cafetería, sala de ocio y ludoteca.

“Hace 20 años, en un recién nacido Parque Científico y Tecnológico de Albacete teníamos 12 empresas, hoy, a mediados de 2022, hay 58 empresas que operan en lo que ahora es el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, entre Albacete y Guadalajara”, ha recordado el alcalde, añadiendo que “se ha pasado de tener unas pocas decenas de trabajadores a una plantilla formada por un millar de personas entre todas las empresas que trabajan en las dependencias del PCYT”.

Sáez Cruz ha señalado que, como proyecto, hace dos décadas “el PCYT podía parecer una quimera cuando daba sus primeros pasos en una tierra como la nuestra, con un modelo económico basado en el sector primario, en el comercio y en una industria que ha ido tomando forma gracias a unos emprendedores que decidieron invertir en su terreno, lo que atrajo a muchos otros”.

El alcalde ha dicho que, tras estos 20 años, este PCYT cuenta ya con empresas punteras en Ingeniería, Automatización y Robótica, Energías Renovables y Eficiencia Energética, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Agrotecnología, Biotecnología y Biosalud, Aeronáutica y Aeroespacial y Consultoría en I+D+i

fideicomiso municipal

La confianza del Ayuntamiento en el PCYT «es plena», por lo que alojará sus sistemas de datos en su Centro de Proceso de Datos (CPD), en virtud de un convenio firmado por ambas partes. El CPD del Ayuntamiento se encuentra en unas instalaciones antiguas, obsoletas que precisan de una remodelación encaminada a la consecución de uno de los propósitos del Consistorio, avanzar con rapidez y eficacia en la consecución de la Administración Electrónica”, y con el traslado al PCyT ese objetivo es se va a conseguir”, añadió el concejal albaceteño.

El acto del 20 aniversario del PCYT, dirigido por Agustín Moreno, ha contado con la presencia de numerosas autoridades locales, provinciales y autonómicas, junto a una nutrida representación municipal, formada por la Consejera de Economía y Hacienda, María José López; la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, y la concejala de Empleo y Formación, Amparo Torres, entre otros.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias

La razón por la que la compra de Twitter por parte de Elon Musk estuvo a punto de fracasar fue la gran cantidad de...

Noticias Música | Actualidad Musical

¿Ex de Bad Bunny envió indirecta para el cantante?

Entretenimiento

Tras el enfrentamiento que tuvo Teresa Mendoza con Epifanio Vargas, al término de la tercera temporada de la serie de Telemundo, fans de la...

Tecnología | Noticias Actualidad

Los meteorólogos están muy preocupados por el ritmo al que el propietario Elon Musk está ampliando su red de satélites Starlink. Cada nuevo usuario...