Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Toledo | Noticias de Actualidad

El Gobierno regional anima a la ciudadanía a participar en la campaña ‘Recicla vidrio para ellos’ que aúna la protección del medio ambiente y la prevención del cáncer de mama

Madridejos (Toledo), 4 de noviembre de 2022.- El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha animado a los vecinos de Madridejos en particular y a todos los ciudadanos de la provincia de Toledo a implicarse en la campaña «Recicla el vidrio por ellos», una actividad que aúna la protección del medio ambiente y prevención del cáncer de mama.

Úbeda hizo este llamamiento ayer por la tarde durante el acto de presentación de esta campaña organizado por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama en el municipio toledano de Madridejos, donde se encontraban dos contenedores de envases de cristal rosa. En este acto también estuvieron presentes el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, y el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras.

Dentro de esta campaña, que tiene carácter nacional y abarca más de 170 municipios, la provincia de Toledo contará con cuatro contenedores en los municipios de Madridejos y Camarena. El objetivo es movilizar a la ciudadanía a reciclar los envases de vidrio para cuidar y preservar el medio ambiente y contribuir además a una causa solidaria como es la prevención del cáncer de mama, ya que Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los iglús en una donación al Sandra Ibarra Fundación de Solidaridad contra el cáncer.

Asimismo, se sumará el dinero que se recaude gracias a la venta de los miniiglús diseñados por Agatha Ruiz de la Prada para esta ocasión, que se pueden adquirir a través de la web Miniglú.es.

Javier Úbeda ha subrayado “el apoyo del Gobierno regional al fomento de las buenas prácticas medioambientales, ya que la concienciación, sensibilización e implicación de la sociedad es imprescindible y parte fundamental del reto medioambiental al que se enfrenta el planeta, así como para alcanzar el desarrollo sostenible y la transición a la economía circular que propugna el Ejecutivo de Emiliano García-Page”.

Asimismo, el delegado de la Junta indicó que “si siempre es importante reciclar, esta vez lo es aún más, ya que también contribuye a impulsar la investigación y el tratamiento de una enfermedad como el cáncer de mama, donde la prevención en el diagnóstico es fundamental para la salud de los pacientes”. supervivencia.

“Debemos implicarnos y concienciar sobre esta enfermedad que padecen muchas mujeres y una forma de hacerlo es contribuir a campañas como esta que se pone en marcha en Madridejos para ayudar a promover la ciencia, la investigación y la detección precoz de este y otros tipos de cáncer. . ”, ha subrayado el delegado de la Junta en Toledo.

Finalmente, Úbeda agradeció al alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, su colaboración en el desarrollo de esta campaña, actividad que se enmarca en la Estrategia Regional de Educación Ambiental del Ministerio de Desarrollo Sostenible.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias

La razón por la que la compra de Twitter por parte de Elon Musk estuvo a punto de fracasar fue la gran cantidad de...

Noticias Música | Actualidad Musical

¿Ex de Bad Bunny envió indirecta para el cantante?

Entretenimiento

Tras el enfrentamiento que tuvo Teresa Mendoza con Epifanio Vargas, al término de la tercera temporada de la serie de Telemundo, fans de la...

Tecnología | Noticias Actualidad

Los meteorólogos están muy preocupados por el ritmo al que el propietario Elon Musk está ampliando su red de satélites Starlink. Cada nuevo usuario...