Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Toledo | Noticias de Actualidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado casi 640.000 euros a 82 parados en Navahermosa

Navahermosa (Toledo), 5 de noviembre de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado casi 640.000 euros a 82 desempleados del municipio toledano de Navahermosa a través de las dos ediciones del Plan de Empleo y del Programa de Reciclaje y Reciclaje Profesional (RECUAL) que se han llevado a cabo hasta ahora en la Legislatura.

Así lo ha señalado el delegado de Economía, Empresa y Empleo, Julián Martín Alcántara, quien, acompañado de la alcaldesa de Navahermosa, María del Carmen Sánchez, ha visitado a los ocho alumnos que se están formando y trabajando en el RECUAL “Bioconstrucción” que comenzó en esta localidad el pasado mes de mayo y concluirá el próximo 10 de noviembre.

Martín Alcántara ha avanzado que «a estos programas que ya han dado una oportunidad de empleo y formación a estas 82 personas del municipio, se sumarán las nuevas convocatorias del Plan de Empleo y RECUAL, que aún están pendientes de resolución y que serán en breve, con lo que el esfuerzo del Ejecutivo de Emiliano García-Page superará probablemente el millón de euros para los parados del municipio”.

Asimismo, Martín Alcántara ha subrayado que «el esfuerzo del Gobierno del presidente García-Page en Navahermosa no solo se ha centrado en políticas activas de empleo, sino que 129 autónomos y empresas locales han recibido el apoyo del Ejecutivo regional por un importe que supere los 723.000 euros a través de las distintas líneas de ayudas ordinarias y extraordinarias vinculadas al emprendimiento, la inversión, la contratación, el turismo, el comercio o la prevención de riesgos laborales.

En este sentido, Martín Alcántara ha destacado que «en total, a través de los diferentes programas y líneas de ayuda que gestiona la Delegación Provincial de Economía, Empresa y Empleo, ya hemos destinado en esta legislatura más de 1,3 millones de euros; cifra que seguirá crecer con las nuevas convocatorias que quedan por resolver y ejecutar en el próximo año”.

Un nuevo camino peatonal en Navahermosa

Durante la visita de ayer a Navahermosa, el delegado provincial de Economía, Empresa y Empleo pudo conocer el trabajo que realizan los alumnos del proyecto RECUAL «Bioconstrucción», impulsado por el Ayuntamiento de esta localidad, aplicando los conocimientos y formación adquiridos en esta especialidad de Bioconstrucción.

En concreto, la actuación ha consistido en la construcción de un camino peatonal que conecta la última zona de acera de la calle del Milagro con el camino peatonal existente a la salida de la localidad, un nuevo camino que tiene una longitud de 410 metros lineales y 1 .80 metros de ancho.

Para construir este camino, los alumnos han realizado diferentes tareas a lo largo de seis meses, como el desbroce y limpieza de la zona; la nivelación y excavación de zanjas, colocación de bordillos y relleno del terreno; ejecución de la base de hormigón y solado de la vía peatonal; colocación de las piedras, aserrado, rellenado de juntas y allanado; y rejuntado con lechada de cemento y limpieza.

Asimismo, han colocado una manguera de plástico paralela al recorrido para la posterior conexión eléctrica del alumbrado; se ha colocado un sumidero, reja y un puente elevado para salvar el paso del camino sobre un desnivel y la colocación de una barandilla de protección en el paso elevado; se han fijado las plataformas, bases y pavimento para colocar cuatro bancos, se ha reforzado la base de una torre de alta tensión mediante un muro de ladrillo; y se han colocado plantas autóctonas en los taludes adyacentes al sendero.

Un coordinador y el monitor de la especialidad de Bioconstrucción han sido los encargados de desarrollar este programa RECUAL, en el que también se han desarrollado los módulos habituales de inserción laboral, conciencia ambiental e igualdad de género y prevención de riesgos laborales.

En este proyecto RECUAL, que ha recibido una subvención de 97.767 euros, no se ha impartido formación compensatoria porque era requisito para los alumnos tener el título de Educación Secundaria Obligatoria.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Albacete | Noticias de Actualidad

Se realizará un taller de orientación, motivación y ayuda a la búsqueda de empleo para el colectivo de personas migrantes y personas con discapacidad,...

Noticias

El pasado mes de julio de 2022, Mona y Geros, habrían vivido uno de los momentos más difíciles de su carrera, puesto que cuando...

Noticias Música | Actualidad Musical

Festivales y conciertos atrajeron un total de 32,5 millones de visitantes el año pasado. Eso es 2,4 millones más que en 2019, el año...

Guadalajara | Noticias de Actualidad

Guadalajara, 20 de enero de 2023.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a concurso las obras de construcción de nuevos comedores en los...