Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Toledo | Noticias de Actualidad

El Gobierno regional impulsa numerosos programas y actividades para que la práctica del deporte en edad escolar sea cada vez mayor

Olías del Rey (Toledo), 7 de noviembre de 2022.- El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha, desde la Educación Infantil y recorriendo las distintas etapas educativas, está impulsando y fomentando el deporte escolar y trabajando para que la práctica deportiva de el alumnado en edad escolar va en aumento” y añadió que “la actividad física es fundamental para el desarrollo integral de las personas y para la adopción de hábitos de vida saludables”.

Gutiérrez, junto con la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, ha participado y visitado la cancha deportiva grafitera-artística del CEIP `Pedro Melendo García’, obra que ha sido realizada por el artista Asier Asperilla Noriega, de Arte Sano Graffiti, quien también ha estado en este acto. Además, han asistido el concejal de Deportes y Movilidad, Cosme Vega, el director de este centro educativo y el director del servicio municipal de Deportes, entre otros.

José Gutiérrez, que agradeció la invitación a participar en este acto, aseguró que «donde haya una actividad deportiva en la provincia de Toledo, allí estará el Ejecutivo autonómico, ya sea con acciones directas para organizar, planificar, colaborar o ayudar» y ha añadió que “además, en esta inauguración de esta pista grafitada se conjugan el arte y la cultura con el deporte”.

Entre las diferentes acciones que lleva a cabo el Ejecutivo autonómico para promover el deporte en la región, el delegado provincial ha recordado las distintas líneas de ayudas como las dirigidas a deportistas, clubes, federaciones deportivas o eventos deportivos de interés regional, «con los que que están haciendo todo lo posible para que el deporte castellano-manchego y nuestros deportistas obtengan cada vez mejores resultados”.

“Pero también, estamos incidiendo, con programas y actividades físico-recreativas para que la práctica del deporte en edad escolar, entre nuestros niños y niñas, sea cada vez mayor”, puntualizó Gutiérrez, destacando, entre estos programas, el Campeonato Deportivo Escolar, incluidos en el programa `Somos Deporte 3-18´, y los programas de iniciación deportiva” que el año pasado contó con 29.388 participantes en nuestra provincia y, teniendo en cuenta las inscripciones de este año, parece que vamos a cumplir el objetivo de superar esa participación”.

Por otro lado, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte también ha destacado la programación de los centros educativos que cuentan con proyectos educativos saludables y ha asegurado que «con la red de centros de los PES perseguimos la puesta en marcha de programas de salud escolar y estilos de vida saludables». convivencia, la promoción de hábitos que favorezcan la práctica de la actividad física y, además, promover la concienciación, no solo de los alumnos, sino de toda la comunidad educativa, como docentes y padres y madres”.

Grafiti-Pista polideportiva Artística

La actuación llevada a cabo en el CEIP `Pedro Melendo García´, que ha supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros y se enmarca en la línea de inversión en nuevas infraestructuras y mejora de espacios deportivos que está llevando a cabo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olías del Rey, ha consistido en la realización de un grafiti gigante, que ocupa toda la zona de la pista polideportiva.

Esta obra, que refleja un juego de equilibrio entre triángulos, pirámides, esferas y círculos, se ha realizado sobre hormigón pulido de 44×22 metros y, como ha señalado el artista, «hemos combinado deporte y arte para crear un divertido universo de color y geometría donde jugar será Más que un juego».

Además de las actuaciones necesarias para llevar a cabo esta obra artística, tanto la pista como su entorno han sido dotados de iluminación para facilitar su uso y disfrute, tanto por parte del alumnado como de toda la ciudadanía, fuera del horario escolar.

El alcalde de Olías del Rey ha señalado que «hemos intentado aunar arte y deporte, ya que la obra ha sido realizada por un joven artista local» y ha añadido que «también forma parte de la línea de trabajo que hemos venido desarrollando para apoyar y visibilizar a los artistas del óleo”.

Asimismo, Navas ha señalado que desde el inicio de la legislatura la apuesta por el deporte y la inversión en nuevas infraestructuras y mejoras en el área deportiva “ha sido una constante, en la que hemos invertido más de 800.000 euros, dotándonos de un segundo polideportivo , una nueva piscina municipal, y un parque de calestenia, entre otros, pero sobre todo ofreciendo una oferta deportiva más amplia y diversa, abriendo nuestras instalaciones de lunes a domingo”.

“Esta nueva remodelación se une a esta mejora y ampliación de las instalaciones deportivas, que está permitiendo a los vecinos de Olías, pequeños y mayores, realizar sus actividades deportivas y de ocio de forma cómoda, adecuada y digna”, ha subrayado Navas.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias

La razón por la que la compra de Twitter por parte de Elon Musk estuvo a punto de fracasar fue la gran cantidad de...

Albacete | Noticias de Actualidad

José González destaca la importancia de las actividades de divulgación “que contribuyen a hacer de Albacete una ciudad educativa” El concejal de Educación, José...

Noticias Música | Actualidad Musical

¿Ex de Bad Bunny envió indirecta para el cantante?

Entretenimiento

Tras el enfrentamiento que tuvo Teresa Mendoza con Epifanio Vargas, al término de la tercera temporada de la serie de Telemundo, fans de la...