Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Toledo | Noticias de Actualidad

El próximo 21 de diciembre se aprobará la declaración de Proyecto de Interés Singular para la urbanización de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera

Cazalegas (Toledo), 9 de noviembre de 2022.- El próximo 21 de diciembre el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará la declaración de Proyecto de Interés Singular para la urbanización de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera y se presentará la gestión de este proyecto.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de las instalaciones de la multinacional alemana Schütz en Cazalegas, una nueva planta productiva de 12.000 m2 que tendrá como finalidad la recuperación de bidones de plástico y la fabricación de recipientes de polietileno de alta densidad para el almacenamiento de gasóleo y agua caliente, principalmente, aunque su uso puede extenderse a otros líquidos.

El responsable del Ejecutivo castellano-manchego se ha mostrado muy «contento y satisfecho» con la instalación de esta planta en Cazalegas, porque en esta zona, «en la que funcionas como una gran comunidad, lo que le va bien a un municipio es bueno para otro” y por eso “aquí también puedo decir que el 21 de diciembre, con la declaración de Proyecto de Interés Singular de los dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, va a ser un día importante”.

“Va a ser un día importante ya que hay muchas empresas esperando y hay muchas expectativas”, ha apuntado García-Page, quien ha avanzado que “la gestión de estas iniciativas se hará de la mano entre la Administración autonómica y Ayuntamiento de Talavera. ”.

García-Page ha insistido en la importancia del eje Atlántico para España y ha señalado que, con estos nuevos proyectos y actuaciones como el desdoblamiento de los accesos a Talavera, «nos estamos inventando qué va a ser de Talavera en los próximos años».

En este contexto, el presidente autonómico ha asegurado que «cambio cualquier inauguración de un centro de salud, hospital por la inauguración de una empresa», aunque ha matizado que «lo que no cambia es que el próximo 2 de diciembre se ponga la primera piedra y presentación de la gran residencia de Talavera”.

Por último, tras reiterar su satisfacción por la instalación de esta planta, con una plantilla cualificada, preparada y dispuesta, el presidente García-Page ha asegurado que «aquí hay hambre y ganas de que vengan las empresas» y ha destacado «el protagonismo que para tener en poco tiempo el eje Madrid-Lisboa, con capital en Talavera de la Reina”.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias Música | Actualidad Musical

¿Ex de Bad Bunny envió indirecta para el cantante?

Cine y Series | Noticias de Actualidad

La corte de Londres escuchará la disputa legal entre una productora británica y Eva Green el jueves. La actriz francesa pide dinero por su...

Noticias Música | Actualidad Musical

Una de las bandas juveniles más queridas de la última década fue, sin duda, la de Jones Brothersque en medio de su auge visitaron...

Cultura

Descripción Teresa Malfatti, el amor platónico de Ludwig van Beethoven, encarga al genio vienés la composición de una pieza para piano dedicada a una...